martes, 15 de mayo de 2018

MARANCHÓN, MI NUEVO COLEGIO.

Buenas de nuevo, he estado ausente porque la verdad esta última semana ha sido un poco caos, de nuevo vuelvo por Guadalajara pero esta vez en la sierra, como ya os conté en mi última entrada estoy en un CRA, que es un centro rural agrupado, concretamente en el de Sierra Ministra,  yo estoy en una de sus secciones (colegios) situado en Maranchón, un pueblo pequeñito pero con su encanto. Tiene industria eólica por lo que los molinos situados en sus verdes paisajes dan un toque quijotesco. 

CRA de Maranchón.



Soy tutora de 7 niños de infantil y primero de primaria. Cada niño trabaja con un libro por lo que intentare informar de actividades que hagamos todos juntos o de algún contenido que se pueda reforzar en casa. 

Esta semana he evaluado un poco a cada niño para saber los contenidos que tenemos que reforzar y los que deberé enseñar en el poquito tiempo que estaremos juntos, en primero de primaria sobre todo lectoescritura y matemáticas. Me gustaría hacer un proyecto todos juntos, quizá alguno del agua o sobre emociones, adaptando los contenidos a cada edad. 

Para trabajar la lectoescritura hemos estado formando palabras con los niños de infantil utilizando letras de madera. 


Con primaria estamos viendo en lengua, los adjetivos, las palabras que se escriben con mayúscula y minúscula y los nombres propios.
La semana pasada comenzamos después del recreo a realizar algunas actividades de Yoga para relajarse, algunos días haremos yoga, otros alguna dinámica para realizar masajes etc. Es importante para trabajar bien liberar tensión y trabajar muchísimo las emociones, las grandes olvidadas en la escuela, y que ahora gracias a las grandes potencias educativas se "están poniendo de moda". Os dejo un vídeo de yoga para niños que les encanta.


Yo soy una seño muy cantarina y me encanta contar cuentos, así que espero que disfruten muchísimo conmigo. La semana pasada y aprovechando algunos momentos de movimiento hemos aprendido la canción de "soy una serpiente", también os la dejo por aquí. Aunque lo que más les ha gustado ha sido el cuento de "La mosca fosca" ya lo he contado varias, veces, el primer día que lo conté se pensaron que tenía un botón detrás y por eso me salían diferentes voces jajaja, incluso me decían, -"¡seño habla algo diferente del libro! para ver si es verdad que haces tu las voces!". 



Son unos niños encantadores espero que aprendamos muchísimo juntos.

Hasta mañana ¡sean felices!

1 comentario:

  1. Hola Verónica. Acabo de topar con tu blog. Me estoy planteando especializar en la enseñanza en un CRA. Me gustaría saber tu aproximación sobre la sección en Maranchón. Pues, de por allí son los orígenes de mi familia. Muchas gracias por tu blog. Es muy interesante. Yana

    ResponderEliminar