martes, 28 de abril de 2020

ZUMBA TIME Y GALLINA SERAFINA.

Buenas, ¿qué tal estáis hoy? ¡Preparados para la tarea!

 El trabajo que tenemos es muy sencillo, sigo sin móvil "moderno" por lo que no puedo grabar la explicación de la ficha, pero todavía me quedan un vídeo del reto número 11 para que no os olvidéis de mi :)

Recuerden que esta semana tienen que completar la letra L Y M  de abecemociones.

Todos los días es conveniente que empecemos con la asamblea y no olvidarnos del inglés. 

Hoy nos toca leer el cuento de "La gallina Serafina", del proyecto Quiero. Yo no puedo contarlo porque como ya os dije no tengo los libros en mi casa. Después de la lectura realizar una pequeña tarea de compresión del cuento por ejemplo:
¿Qué personajes aparecen en el cuento?
¿Qué le pasaba a la gallina Serafina?
¿Qué hizo con el maíz que se encontró?
¿Le ayudaron sus vecinos?
¿Qué cocinó la gallina?
¿Cómo terminó el cuento?

Repasamos con los niños el proceso de sembrar, regar, cuidar, recoger y moles al igual que hace la gallina. 

Nombrar los animales que ayudaron a la gallina, reflexionar sobre la actitud de estos personajes. Pedir al niño que recuerde momentos en los que ha necesitado ayuda. Destacar la importancia de pedirla cuando se necesita y agradecerla a quienes nos la prestan. 

Si algún niño se anima  podéis realizar pan casero o un bizcocho y mandar una foto del resultado. 

Después tienen que realizar la ficha número 7, consiste en encontrar las diferencias. Hay que pintar un círculo cada vez que encuentre una. 



Recordar para continuar las entrada del blog darle siempre a leer más ;) que aparece abajo a la izquierda de publicación. 


Para terminar el día qué tal si nos marcamos una canción de zumba time, que les encanta a los peques. Os dejo con un nuevo vídeo con burrito y mini Vero. Con este vídeo ya creo que he perdido totalmente la vergüenza...si tenía algo. :)



¡Hasta mañana! ¡Sean felices!





No hay comentarios:

Publicar un comentario