jueves, 7 de mayo de 2020

RETO 10, PALABRAS LARGAS Y EXPERIMENTO.

¿Cómo están? Espero que genial.

Esta semana tienen que completar la letra N y O de abecemociones.(la letra Ñ la hacemos la semana que viene)

Es conveniente que empecemos con la asamblea . No debemos de olvidarnos del inglés, la psicomotricidad y la música que podéis ir alternando con todas las actividades que os proponen los especialistas.


Hoy os dejo lo primero una ficha, la número 11, que es muy fácil se trata de identificar palabras cortas y larga. Para introducir la ficha podemos separar por sílabas palabras largas y otras que son cortas. Para nosotros palabras cortas son las que tienen una o dos sílabas, el resto son largas. 
Después en la ficha tenemos que volver a escribir la palabra debajo de cada dibujo y en los recuadros pequeños superiores poner el número de sílabas. Colorearemos únicamente los dibujos que estén formados por palabras largas. 




También os dejo hoy un experimento que se incluía en los retos y otro que explica la capa lipídica que tiene el coronavirus. No doy la explicación científica pero para que vean lo importante que es lavarse las manos. 




Por cierto, ¿no os parece maravilloso los días que están haciendo de solecito? Adoro la primavera... aunque así en secreto, no me llevo bien con el polen ;) Así que os dejo una canción genial de la primavera del fantástico grupo Requetecorcheas. 



¡Sean felices! ¡Cuidaros mucho familias! ¡Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario