lunes, 20 de abril de 2020

COMENZAMOS PROYECTO ONLINE ¡EL HUERTO!


Buenas pues hoy comenzamos con un nuevo proyecto, ¡EL HUERTO! Casi todos los niños y niñas tenéis los libros, así que será muy fácil seguir el ritmo, los que no tienen el libro pueden ver todos los vídeos que yo cuelgue también porque ahí explicamos las fichas y las pueden adaptar para hacer en casa utilizando folios.

Todos los días os iré dejando vídeos y recursos para hacer con los peques. Si algún día no podéis seguir el horario, no os preocupéis es un trabajo voluntario y no quiero que las familias se preocupen porque no puedan o no lleguen a realizar todo lo que se pone en el blog. Lo podéis hacer por la  mañana o por la tarde, ¡cuándo queráis!. 

He pensado explicar  a través de vídeos las fichas porque así a los niños se les hace más entretenido, algunas veces estarán dentro del vídeo reto y otras veces esa explicación irá separada en otro vídeo, yo siempre os lo pongo antes del vídeo.

Recordar que esta semana tienen que completar la letra J Y K  de abecemociones.

Todos los días es conveniente que empecemos con la asamblea y no olvidarnos del inglés. 

Hoy hay dos actividades, por un lado la ficha 1 del libro y por otro lado una actividad para el día del libro que se puede entregar hasta el jueves.

La primera actividad está en el siguiente vídeo, la princesa Golosa necesita nuestra ayuda porque quiere tener un huerto en su casa. Tenemos que buscar información para saber qué alimentos podemos cultivar en primavera. Además dentro del vídeo está explicada la primera ficha, la número 1 del proyecto Quiero, es muy sencilla porque se trata de unir cada verdura con el huerto y rodear el alimento que más les guste. Detrás de la ficha escribiremos los nombres de los alimentos que aparecen en la ficha (calabaza, colinabo, lechuga y maíz).




Con motivo del día del libro, el próximo jueves 23, hay un concurso creado por el AMPA, para los más peques del cole consiste en inventarse un cuento y dibujarlo antes del jueves. Me lo podéis enviar por WhatsApp o a mi e-mail. Aquí os dejo el vídeo para animar a los peques a que participen.



Recordar que me tenéis que ayudar a montarle un huerto a la princesa Golosa, espero vuestras ideas por nuestros medios de comunicación (recordar que tenemos también WhatsApp y me pueden mandar vídeo y audios). Creo que lo primero que tenemos que ver son las hortalizas o plantas aromáticas que se pueden cultivar en primavera. ¡Animaros y mandar propuestas! Si queréis que las cuelgue en el blog decírmelo, si encontráis algún vídeo interesante también, todo lo que se os ocurra para trabajar este proyecto online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario