martes, 21 de abril de 2020

RETO 12 ¡PLANTAMOS LEGUMBRES! Y EL COLOR MARRÓN.

Buenas familias, lo primero de todo me gustaría agradecer de todo corazón el vídeo tan precioso que me hicieron los peques, os dejo una foto del final porque me encantó, yo que creo en la magia y en que todos nos tenemos que conectar por algo, me hizo muchísima ilusión ver eso de que "el mundo es mágico". Esta semana no empezó bien y tenía un día muy gris, y parece que todos os pusisteis de acuerdo para pintarla de colores. También recibí varios vídeos y audios de peques de otros años que me hizo muchísima ilusión, me alegro mucho que sigáis el proyecto que empezamos ayer. ¡Esto es un mega proyecto online!






Recordar que si os metéis en el blog sin el enlace directo a la actividad, es decir, si ponéis auladeveronica.blogspot.com, os aparece solo parte de la última entrada que he colgado, debajo de la entrada pone "leer más", así podréis ver toda la entrada entera. 

Hoy os propongo dos actividades de nuevo y recordar que es conveniente que empecemos con la asamblea y no olvidarnos del inglés. 

La primera de las actividades es el reto 12 pero con cuatro plantas, dos de ellas las regaremos y les dará el sol, otra de ellas la regaremos pero la tendremos tapada y la última le dará el sol pero no la regaremos. Queremos demostrar así a la princesa Golosa que las plantas son seres vivos. Si plantáis más cosas enviar fotos ;)



Os dejo el registro de observación para descargar AQUÍ. 


La segunda actividad es la ficha 2 del proyecto Quiero sobre "El huerto". En esta ficha trabajamos el color marrón, tenéis que juntar los colores primarios para conseguir pintar una castaña. Después pintar el círculo del alimento que sea marrón.


Os dejo un vídeo muy interesante de cómo podemos germinar una castaña. 




Por cierto ¿ya estáis buscando mucha información para ayudar a la princesa Golosa? Recordar que los cuentos inventados hay que dibujarlos y mandármelos para que puedan participar en el concurso. 

¡Hasta mañana!Sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario