Lo primerísimo hoy os quiero contar que por fin tengo piso, muy "cuéntame", con sus puertas enanas, su olor a "viejillo" y su colchón de muelles...pero lo importante es que tengo algún sitio para dormir como dicen mis padres. Lo único que no tengo internet, por eso no he podido estos días de atrás escribiros nada por aquí, necesito quedarme en el colegio para poder subir nuevas entradas al blog. Muchísimas gracias a las familias que se han preocupado por la búsqueda de mi nueva estancia.
También muchísimas gracias a las familias que siguen enviando cosas muy divertidas para conocer el cuerpo humano. El lunes la mamá de Mara, que es auxiliar y una enfermera vendrán a contarnos todas las cosas sobre sus profesiones. Y quizá recibamos la visita de algún deportista para hablarnos de dieta saludable y de deportes. Muchas gracias por los fonendoscopios, me gustaría quedármelos hasta el lunes si puede ser. Ahora si alguien nos quiere traer un microscopio nos encantaría ver la sangre.
Hemos recibido muchos anacletitos y además nosotros también estamos elaborando algunos que llevarán a casa el viernes.
Anacletito con encuadernadores. |
Otro esqueleto que nos trajo Bernardo. |
Estamos cuidando genial al esqueleto del hermano se Sergio. |
La familia de Bernardo nos dejó un juego chulísimo, tenemos que girar la rueda y colocar los órganos que nos toque, además hemos aprovechado y hemos hablado de cada órgano.
El juego chulísimo de Bernardo |
Además seguimos viendo radiografías y conociendo nuestro cuerpo por dentro, hemos estado diferenciando entre las radiografías con rayos X y los T.A.C., les hizo muchísima gracia ver los cortes de los órganos, porque alguno ha dicho -¡Madrecita que te van cortando los órganos! ¡Y luego hay algún pegamento especial! ¿no?. Estamos también poniendo nombres a todas las radiografías y resonancia que llegan, aunque es verdad que a la resonancia no me atrevo a ponerle nombre... no sabemos si es el corte de los riñones o la vejiga jajaja. Necesitamos un médico que nos lo aclare ;)
Yago nos muestra un pie. |
Escribimos los nombres de las partes del cuerpo. |
Mirando detenidamente las radiografías.
¡Como nos encanta el cuerpo humano! ¡Cuántas cosas estamos aprendiendo! Os dejo también una canción genial sobre nuestro corazón que estamos aprendiendo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario