El viernes volvió Anacleto a clase y le hemos contestado a sus preguntas, le hemos dicho que el hueso más largo del cuerpo es el fémur y que el más pequeño es el estribo. Además hemos estado estudiando algún hueso más, porque gracias a las radiografías que nos han traído la familia hemos podido observar los huesos que hay en el interior de nuestro cuerpo. Muchas gracias a las familias por todos los materiales que hemos recibido, ¡nos encanta que nos ayudéis tanto en nuestra investigación!. Ya iremos viendo todos los libros y cosillas que han traído a clase poco a poco. Además se inventaron un chiste entre toda la clase, cuando averiguamos que teníamos una radio en el cuerpo, tenían la misión de contarlo en casa, ya se lo contamos a Raúl, nuestro profe de inglés y a algunos compañeros más grandes.
Violeta nos enseña una radiografía de las extremidades inferiores. |
Samuel nos enseñó un disfraz de esqueleto. |
A lo largo de estos días iremos leyendo algunos cuentos muy interesantes que nos han traído y algunos que he seleccionado yo. Hay un autor de cuentos infantiles que me encanta que se llama "Genichiro Yagyu" que tiene una serie de libros muy graciosos que habla sobre diferentes partes del cuerpo. El viernes vimos el libro del "Ombligo". Hemos aprendido para qué nos sirve el ombligo, hemos comprobado que cada ombligo de la clase es diferente, me encantó escuchar sus hipótesis. Algunos niños dijeron que teníamos el ombligo para que se llenase de pelotillas, otro que era para comunicarnos con los extraterrestres, otro que podíamos comer con una pajita, etc. Se quedaron estupefactos cuando averiguaron qué era en realidad cuando estábamos en la tripa de mamá. Yo al libro de Genichiro le doy mi toque especial, porque está destinado a niños más grandes, pero las ilustraciones son muy divertidas.
Libro sobre el ombligo. |
Para finalizar el día hemos descubierto y bailado una canción que va a ser nuestra "banda sonora" esta unidad. "Bailando" de Alaska, versionada por el grupo infantil Pica Pica. ¡Salen muchos huesos en esta canción!. Os la dejo a continuación para que la bailéis todos en casa.
Bailando de "Pica Pica"
Por cierto muchas gracias a las familias que se han interesado en buscarme alojamiento, esperemos que vuelva pronto a acoplarme a algún lado. Y desde aquí gracias a una estupenda amiga que me deja su casita, aunque sea pequeñita.
Mil besitos.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario