miércoles, 3 de octubre de 2018

UN POQUITO DEL MONSTRUO DE COLORES Y MUCHAS COSAS MÁS.

Hola, perdonar que no sabéis nada de nosotros, pero he estado hipermega liada preparando cosillas para las oposiciones, porque este año toca estudiar muchísimo, quería dejar todo más o menos preparado para poder empezar cuanto antes.

Os voy a ir contando un poquito todo lo que hemos estado haciendo estos días.

El viernes pasado terminamos la semana por todo lo alto, hemos estado hablando por encima de las emociones y de cosas que nos producen alegría, uno de los niños dijo que él estaba muy contento cuando le pintaban la cara, así que les prometí que el viernes nos íbamos a pintar la cara de lo que quisiéramos, así que que nos pintamos la cara temprano para poder jugar todo el día y nos lo pasamos ¡genial!.




Hemos empezado a jugar también con las matemáticas, a saltar los números para aprender la seriación numérica, os dejo por aquí un enlace para saber los beneficios de trabajar las matemáticas de forma constructivista y el motivo de saltar en una alfombras de números.



También hemos empezado la clase de música y hemos ido al edificio de los mayores en una filita perfecta con el maestro Cándido. En la sala de usos múltiples hemos bailado y hemos aprendido las diferencias entre fuerte y débil.




El lunes fue el cumple de Damián que cumplió 3 añazos, ¡muchas felicidades! nos invitó a unas galletitas muy ricas y a zumos. Para celebrarlo bailamos y jugamos un montón.




También estamos viendo cosillas que han traído los peques a clase relacionadas con las emociones, ayer Henar nos ha presentado a un muñeco que se enfada y se pone alegre, hemos estado hablando de algunas cosillas que nos enfadas, y en conclusión sacamos que cuando tenemos hambre nos enfadamos un montón, y también si los niños se pegan o si no hacemos caso.

Un muñeco que se enfada.


Muchos chicos están trayendo cuentos sobre emociones, los iremos contando poco a poco según veamos emociones.




También Mateo hoy nos ha explicado cómo hizo la botella de la calma, y hemos decidido hacer una nosotros, así que ¡familias! ir guardando alguna botella de plástico transparente que haremos alguna botella y muchas más cosas para cuando estemos estresados.

Alucinados se han quedado con la botella de la calma.



También hemos comenzado con el trazo vertical, para trabajar mejor hemos creado una nueva sección llamada la oficina de la seño, en este lugar trabajo con ellos en pequeños grupos de 3 o 4, mientras el resto está jugando en los rincones, de esta forma empezaremos a coger buenos hábitos en la prensión.
trazo vertical ¡el monstruo de colores se moja!




Y hemos hecho muchas cosas más pero estas son las más destacadas ;)

Hasta pronto ¡sean felices!











No hay comentarios:

Publicar un comentario