martes, 14 de mayo de 2019

¡VISITA DE UN MÉDICO!

Hoy ha sido un día genial porque hemos recibido la visita de Álvaro, un médico internista apasionado también por la enseñanza, que ha transmitido a los pequeños muchos conocimientos de una forma muy entretenida. 






Los niños aprenden mejor cualquier contenido si lo manipulan y lo experimentan, así que nuestro médico particular nos ha traído la maqueta de "Pepa" y la hemos ido desmontando para conocer los órganos más importante de nuestro cuerpo. Además para desmontarla algunos niños y niñas se han convertido en doctores eligiendo o la camisa verde de quirófano o la bata blanca de internista. Lo primero que hemos quitado ha sido el pecho, debajo hemos descubierto que se encuentran nuestros pulmones que son los encargados de hacernos respirar. Con ayuda de un fonendoscopio hemos escuchado nuestros pulmones que suenan de maravilla (bueno el mio no creo que suene tan bien con la neumonía jejeje). Hemos hablado que para mantenerlos limpios y sanos no debemos fumar y también debemos hacer deporte, así aumentaremos nuestra capacidad pulmonar. 




Debajo de los pulmones encontramos el corazón, Inés lo ha sacado con mucho cuidado porque es una máquina muy importante en nuestro cuerpo, es el encargado como ya vimos el otro día de llevar la sangre por todas las partes de nuestro cuerpo. Y también lo hemos escuchado con ayuda del fonendoscopio. Volvimos a recordar que si corremos nuestro corazón late más rápido porque necesitamos más energía en nuestro cuerpo, pero que cuando dormimos y estamos relajados nuestro corazón late más despacio. 




Con el fonendoscopio también podemos escuchar nuestro estómago, comprobamos que es una especie de bolsa en la que se tritura de nuevo la comida para que después pase a nuestros intestinos y obtener los nutrientes que necesitamos para tener mucha energía y tener un cuerpo muy sano y fuerte. Además hemos hablado que es muy importante desayunar, por cierto hoy la fruta todo un éxito, decían ¡seño que lo ha dicho Álvaro!


No nos hemos olvidado del cerebro, que como todavía no lo hemos estudiado algunos niños estaban un poco perdidos y no sabían el lugar exacto, pero lo han localizado muy rápido en Pepa. 



Algunos niños y niñas han comprobado sus reflejos y han visto que sus articulaciones y músculos estaban sanos  y daban una patada sin querer. 




Álvaro se marchó a la clase de 4 y 5 años para seguir enseñando con su amiga Pepa, pero antes nos hicimos juntos una foto. ¡Muchísimas gracias por tu clase magistral doctor!. Mil gracias por el cariño desprendido hacia los niños y tus ganas de enseñar. Desde la clase de 3 años te deseamos lo mejor en tu vida laboral y personal. 


Al marchar a casa los niños iban muy felices, siempre solemos hacer un resumen de lo vivido en el día y hoy me dijo un niño, "yo le voy a decir a mi madre que he conocido a un superhéroe que es médico". Y es que realmente han estado con un superhéroe, de esos que salvan vidas de verdad. Hoy vimos que realmente los que nos protegen son otras personas no son los héroes de Marvel y DC que llevamos en las camisetas todos los días, los verdaderos héroes están con nosotros y hacen que nuestras vidas sean mejores.


Hasta mañana ¡sean felices!




No hay comentarios:

Publicar un comentario