Buenas familias, comenzamos con un pequeño proyecto sobre la mascota del clase que no podría ser otra que Burrito, la verdad es que la iba a cambiar pero la semana pasada preguntaron ya por él porque lo habían visto ya en algún vídeo y como Burrito tiene mucho que dar todavía y que aprender lo dejamos otro año más de mascota. Aunque los que me conocen ...no soy seño de una sola mascota jejeje Yo siempre tengo marionetas para todo ;) pero este año con el tema del COVID, no me dejan pasar a ninguna, salvo a Burrito que será la excepción porque a través de este pequeño proyecto vamos a aprender que es un animal que está en peligro de extinción, dónde vive, sus partes, qué come y por supuesto una de las normas básicas de este año... aunque a Burrito le encantan los abrazos calentitos (como a Olaf ;) no le vamos a poder tocar.
Hoy después de la asamblea que hemos estado repasando entre otras cosa la letra A, buscándola por los nombres, les he puesto el vídeo que me mandó Burrito (entre nosotros, el vídeo que hice con mi hija este fin de semana). Burrito está muy contento por volver al cole, nos cuenta las vacaciones pero Verito le dice que no le dejan pasar a clase por el coronavirus, es más son órdenes del mismísimo presidente, incluso del director. Nuestro reto... hacer una investigación para poder ablandar el corazón del director y del presidente ( no sabemos si de Page de Pedro... o de quién, pero os lo juro si grabo la conversación de los presidentes nos hacemos virales en internet, lo que me pude reír).
Os dejo el vídeo por si lo queréis ver otra vez en casa ;)
Hemos pintado a Burrito, y hemos visto algunas de sus partes, muchos han aprendido hoy las palabras hocico y pezuñas, -¡Qué palabras más raras seño! me decían. Ya os enseñaremos el resultado otro día de nuestra obra de arte porque nos falta un poquito.
Por supuesto hemos estado hablando de lo que es animales en peligro de extinción y nos hemos preguntado cómo poder ayudar a que no desaparezcan para siempre.
Comienza nuestra pequeña investigación ;)
Hasta mañana ¡sean felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario