miércoles, 21 de octubre de 2020

PICASSO Y EL PERIODO AZUL...NOS INVADE LA TRISTEZA

  Buenas familias, estamos investigando muchísimo sobre Picasso. 

Los niños y niñas están tremendamente emocionados en la búsqueda de soluciones para poder sacar a Burrito y a Lince del cuadro. 

Ya nos han ido llegando respuestas sobre dónde pueden estar Burrito y Lince. Tenemos claro que:

-Lo pintó Pablo Picasso.

-Están en la tragedia el otro cuadro es uno de los primeros cuadros famosos que pintó Picasso titulado "La primera comunión".

-Que Picasso está muerto, no sabemos dónde nació. Lo que si sabemos es que fue pequeñito, como los peques de la clase y que antes estaba dentro de una barriga. 

Me encanta cuando exponen porque se sienten tan mayores, alguno salió sin ningún papel porque lo llevaba todo en la mente. ¡Son lo más! 









Nos preguntamos todo lo que sabíamos de Picasso y también lo que queríamos saber sobre él. 

Hicimos un dibujo en el que dibujamos a Picasso, aunque no hemos sabido cómo era hasta que una de las peques nos ha traído una foto sobre él. 





 También hemos dibujado algún plan para rescatar a Burrito y Lince y para eso nos hemos preguntado ¿Qué queremos saber sobre Picasso?





Hoy también pasó algo rarísimo y es que os cuento... yo ayer me puse muy azul... muy triste... como el cuadro de Picasso (algunos decían estás congelada). Es interesante la asociación de los colores a los estados de ánimo y a las acciones. Con esta motivación vamos a buscar posibles soluciones para eliminar la tristeza y poder volver a sonreír, vamos a trabajar posibles soluciones para volver a la calma cuando estamos tristes o cuando nos enfadamos y así pasar al siguiente periodo de Picasso (el rosa). 



Motivadísimos con las seños vestidas de tristeza intentando buscar cosas que nos pongan alegres. Hemos pensado que podemos buscar cosas que le gustaban a Picasso y quizá puedan cambiar de cuadro, así que los niños han dicho que si cambio yo de color al amarillo (color de la alegría del monstruo de colores jajaja) puede que funcione. Ahora no sabemos cómo lo pueden recibir, no sabemos tocar el cuenco, no sabemos dónde nació Picasso... puff menudo lio tenemos. 

En serio no podemos ir de tristezas y que se nos vea reírnos por los ojos ;) 



Pero no solamente hemos trabajado Picasso, seguimos aprendiendo muchísimas cosas. Trazo inclinado o pizarra digital entre otras muchas cosas. Incluso hemos visto un pequeño corto de Toy Story para prepararnos para Halloween ;) 






También hemos empezado a confeccionar nuestra puerta de Halloween. Muy motivados porque hemos estado creando entre todos el modelo, hemos elegido al personaje y le vamos a dar forma. 



Sean felices ¡Hasta mañana! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario