miércoles, 24 de mayo de 2017

UN TABLÓN DE EMOCIONES

Mil perdones por no informaros de lo que estamos haciendo sobre el monstruo de colores pero es que tengo un tremendo lío con un máster que estoy haciendo y los exámenes de inglés que ya están a la vista, pero intentaré contaros todo lo que hemos estado realizando sobre la diferentes emociones. 

Hace poco hicimos unos pequeños monstruos con nuestras caras. Los guardamos en los casilleros pero... ¡por arte de magia! el mago Santiago nos ha traído un tablón de emociones y les ha puesto un palito a los monstruos. Y lo mejor de todo es que en el tablón están todas las marionetas de dedos sobre los monstruos para poder contar el cuento.

Tablón de emociones

Muy contentos cada uno con su monstruo personalizado

Radiantes de felicidad con su palo monstruo.
Este tablón lo utilizaremos a diario para identificar nuestras emociones, hoy muchos niños estaban muy enfadados porque tenían mucha calor o porque alguno se había peleado en el patio, otros estaban tristes porque no les gusta dejar a su mamá sola en casa, otros en calma porque les encanta el colegio, pocos estaban muy alegres o en calma. Incluso hay dos que se han acordado que tenían miedo porque piensan que en su habitación hay monstruos o fantasmas. También dos niñas se sentían plenamente enamoradas de sus papás. Es una dulzura escuchar como se sienten y sus motivos, la verdad, es que se aprende mucho de los más pequeños, de lo importante que es ser felices con las pequeñas cosas y de la importancia que tiene la familia que a veces se nos olvida a los más mayores. 

Así nos sentimos hoy.



¡Feliz día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario