Hemos estado viendo más animales que viven en el Polo Norte pero en especial el oso polar. También surgió el debate de si las morsas son muy pequeñas y que eran mucho más grandes los osos polares, y gracias a una pequeña investigación por internet, nos hemos dado cuenta que esto no es así, ¡qué las morsas son enormes! y que incluso pueden llegar a dejar sin comer a los osos polares...¡son muy glotonas! Algunos vídeos que hemos visto para saber más sobre los osos polares.
De las cosas que más han impactado en clase ha sido que la piel del oso polar es negra, surgió un gran debate sobre el pelo y la piel, me pareció interesante todas las comparaciones que hacían incluso con los humanos. Una niña dijo -"está claro yo tengo el pelo rubio pero mi piel no es amarilla, tú tienes el pelo negro pero tu piel no es negra" ¡increíble ese razonamiento deductivo con 4 años!.
También hemos estado buscando más animales, y encontramos que estaba claro que en el Polo Norte había peces, y que eran la comida de los osos polares y también de los esquimales. Así que hemos estado haciendo una actividad plástica muy interesante utilizando los dedos para pintar peces. En casa podéis confeccionar unas pequeñas cañas y pescarlos, es una actividad muy divertida. En la carpeta verde tenéis una ficha de ¡qué idea! para poder hacerlo.
La semana que viene seguiremos conociendo el Polo Norte que tanto está fascinando a los peques.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario