jueves, 2 de noviembre de 2017

OTOÑO, HALLOWEEN Y UN DÍA DE FIESTA.

Esta semana que ya está terminando hemos estado muy atareados con nuestras fichas sobre el otoño. También hemos estado realizando una actividad plástica que les ha encantado, hemos puesto debajo de una cartulina diferentes hojas de otoño y a través del frotado con una "maxidacs" han aparecido sus siluetas. 
-"¡Magia! seño, es ¡magia!", decían muchos niñ@s. 




Hemos estado aprendiendo otra canción muy otoñal y que creo que va a ser el "hit" de nuestra clase, porque se han pasado estos últimos días cantándola a todas horas. Os dejo un enlace para que la escuchen y la sigan bailando en casa.



Esta semana nuestra protagonista ha sido Dasha y nos presentó su árbol genealógico, nos habló de su familia y sobre ella misma. Aquí os dejo su dibujo y algunas cosas que le gustan, como su mascota, su color favorito etc. Después todos los niñ@s de la clase la dibujaron y quedaron dibujos "chulísimos". Dasha fue vestida de bruja el día de la presentación, así que la pintamos con su vestidito de colores.




Esta semana hemos hablado mucho sobre el miedo y sobre la muerte, la verdad es que este último tema ha salido porque algunos niñ@s dicen que sus abuelos son estrellas y están en el cielo. Muchos nos han hablado de lo que sienten, de no poder verlos más, de lo que recuerdan de ellos. Un tema que aunque a veces a los adultos nos parece que los niños de cuatro años no se dan cuenta de la pérdida de un ser querido, ellos también tienen su peculiar duelo y debemos hablar sobre estas cosas con mucha delicadeza pero sin obviar el tema. 

También hemos aprovechado y viendo tantos esqueletos en Halloween, ha salido el tema de los huesos, y esto ha derivado en que es muy importante cuidar nuestro cuerpo, porque nosotros ¡estamos hechos con huesos!. Han salido muchas anécdotas de familiares que se han roto piernas, brazos, pies etc. Además hemos aprendido que la cabeza también es un hueso y que debemos cuidarla y no darnos golpes en ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario