Esta mañana al llegar a clase nos hemos encontrado unas misteriosas huellas, algunos niños decían que eran de lobo, otros de oso polar, otros de gato... la verdad es que nos ha parecido muy raro. ¿Quizás mis amigos los duendes han entrado en clase? El caso es que las huellas seguían hasta la puerta del arenero, por cierto unas huellas muy raras, porque el animal que las hizo parece que iba pegando saltos de un lado para otro, derecha, izquierda, adelante, se ha girado... en fin ¡un lío tremendo!
En fila hemos realizado el mismo trayecto del animal misterioso y hemos llegado al arenero, en la casita alguien nos ha dejado ¡un cuento! El cuento narra las aventuras de un esquimal llamado Nanuk que tiene una pequeño accidente en el Polo Norte con su trineo, pero al final un científico ayuda a Nanuk y cura a su amigo "Husky". En el cuento también nos dice que el científico está investigando para saber qué animales viven en el Polo Norte y nos pide nuestra ayuda para que investiguemos sobre ello. A lo largo de lo que queda de trimestre nos volveremos científicos e investigaremos sobre el Polo Norte.
Misteriosas huellas. |
Lo primero que hemos hecho es buscar en el Globo Terrestre el Polo Norte. Hemos diferenciado también el Polo Sur... y aquí nos han entrado algunas dudas porque en ¿el Polo Sur también hay hielo? ¿En qué se diferencian? Y por supuesto nos han entrado dudas sobre algunos animales, ¿los pingüinos viven en el Polo Norte? Para resolver todas estas dudas tendremos que ponernos manos a la obra y ser unos buenos investigadores. Nuestra primera misión es investigar qué animales viven en el Polo Norte, así que las familias que quieran también nos pueden ayudar con fotografías, dibujos, muñecos, cuentos, canciones, películas etc. Los niños y niñas pueden llevar a clase el material que quieran para resolver nuestras preguntas. Es totalmente voluntario traer información sobre el tema que estamos viendo.
Localizando el Polo Norte. |
¡Qué empiece la investigación!
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