martes, 30 de enero de 2018

¡NOS VISITA UN JUGADOR DE BALONCESTO!

Hoy también ha sido un día especial, nos ha visitado ¡un jugador de baloncesto!. Bueno la cara de los chicos al verlo pasar ha sido alucinante, creo que lo han visto tan alto que se han fijado en absolutamente todo de él, ¡hasta en su pelo!, que lo primero que le han dicho ¿por qué llevas el pelo mojado? 
Iker Prado, que juega en Primera Nacional en el Ceba Guadalajara que ahora mismo se encuentra en una buenísima posición con posibilidad de ascender a liga EBA. Así que desde aquí les deseamos muchísima suerte. 
Iker nos ha estado explicando en qué posición jugaba, el reparto de puntos en el baloncesto y algunas cosillas más de este deporte tan apasionante. También nos ha traído su camiseta, que por cierto les quedaba de vestido a algunos niños. Desde un primer momento las miradas de atención de los niñ@s ha sido increíble, han prestado atención y se han interesado en todo momento de todas las cosas que nos iba contando Iker. Hemos hablado sobre lo importante que es el deporte para cuidar nuestra salud. Nos ha contado que para ser deportista hay que entrenar mucho, cuidar el cuerpo y la mente, y que para eso también tenemos que tener una alimentación saludable. Así que con la ayuda de la pirámide de alimentos que trajo Diego hemos estado viendo lo importante de no comer tantas chucherías y los alimentos que son buenos para nuestro organismo. Me encantó la forma de leer la camiseta, ¡leyeron el nombre con un poquito de ayuda! y un niño dijo el número es el 66. ¡Me encanta la escuela activa!, cuando muchas familias me preguntan si deben para o seguir cuando un niño les demanda cosas, por favor, ¡animen! porque no se puede perder los periodos sensibles de los peques, hay niños que les apasiona las mates, otros las letras, otros la música, otros la interpretación...¡nunca frenen a sus hijos!, 
Pedazo camiseta


El número 66.


Hablamos sobre alimentación

Después hemos realizado un pequeño taller de cocina, hemos visto que la fruta y algunos alimentos que nos gustan menos también pueden ser divertidos, así que hemos confeccionado algunos platos con forma de león, de gusano y luego los niños hicieron ratoncitos de queso con pan tostado, las orejitas de mortadela y el hocico de aceituna negra. Algunos niños se comieron 4 ratones, así que lógicamente alguno hoy no almorzó su comida. La fruta de los otros animalitos también se la comieron toda. Os dejo a continuación algunas fotillos del pequeño taller. Yo no se lo que pasa con la fruta, pero cuando la lleva la seño sabe más rica ;)
León de mandarina y pera. Gusano de kiwi, plátano y zanahoria.

El pequeño ratoncito de queso.

Los peques hacen su rantoncito.

¡Parece un trampantojo me dijo una peque!

¡Qué rica está la fruta cuando tiene forma de león o de sol!
Después del taller nos tocó jugar al baloncesto un ratito, así que practicamos algunos tiros, la cara alucinada de los peques cuando encestaba el jugador era para verla. Además tocaba la canasta con un saltito, después hicimos algunos pases. Y despedimos a nuestra visita en el recreo, que también se quedó un ratito con nosotros para vernos jugar. Muchísimas gracias Iker por tu visita, y espero que te vaya genial en tu vida deportiva y en tu vida personal porque tienes un gran corazón...y ¡a luchar por los sueños!.

Partidillo  con algunos dobles y triples.

Menudos pases se marcaron.

Muchos han salido diciendo que iban a comer muy sanos para ser deportistas. Es tan maravilloso que puedan contagiarse de estos valores tan buenos, por eso es tan importante ser un buen ejemplo porque en estas edades se tiende a imitar tanto lo bueno como lo malo, si ofrecemos buenos modelos les estaremos ofreciendo multitud de actitudes para que formen su personalidad. Digo esto porque después del recreo tanto se fijaron en el jugador que algunos se peinaron exactamente igual que él, con un poco de agua en el flequillo ;) 


Por cierto mañana será el desayuno compartido, ya que celebramos el día de la paz. Consiste en que cada uno tendrá que compartir algo de su almuerzo con otro compañero, si queréis echar algunas cosilla especial, del tipo galletas para que las puedan compartir, además del almuerzo normal...bienvenidas serán. Yo llevaré fruta para compartir con ellos también.

Un abrazo y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario