lunes, 29 de enero de 2018

VISITA DE ENFERMERA Y AUXILIAR.

Hoy nos han visitado la mamá de Mara que es auxiliar de enfermería y una de sus compañeras de trabajo que es enfermera. Nos han estado contando en qué consiste su trabajo y nos han traído muchísimas cosas con las que trabajan. Os dejo algunas imágenes de la visita.
Nos escuchamos el corazón.


Han medido la tensión.

Comprobamos la saturación de oxígeno y el pulso.

Descubrimos el cuerpo humano con una maqueta de una mujer.


Nos han traído también unos pulmones que los han hecho con una botella de plástico, chulísimo, no lo había visto nunca la verdad, me ha encantado, os dejo un vídeo tutorial que he sacado de you tube, por si os animáis a hacerlo en casa. Representa la respiración y el diafragma, al tirar del diafragma se puede ver como los globos se hinchan. 

La mamá de Mara nos enseña la botella que parece unos pulmones.


También nos han estado hablando un poquito del sistema digestivo y nos han dejado un mural para la clase. 
Simplemente ¡nos encantó la visita!, hemos aprendido un montón de vocabulario nuevo y hemos repasado muchas cosas que hemos estado aprendiendo durante estas semanas. Muchísimas gracias a María y a Sonia por hacernos las cosas tan prácticas y enhorabuena porque lo habéis hecho genial y los peques han pasado un rato entretenido, divertido y muy didáctico.

Aparato digestivo.




Por cierto anécdota total que me pasó ayer. Cuando fui a pasar ayer el control del AVE, me dice el de seguridad "¿señorita puede abrir su maleta?"(lo de señorita me encantó, porque digo que me vio más joven) a lo que yo le digo "por supuesto que sí", el de seguridad con ojos raros me dice "¿qué lleva aquí es un corazón?", le digo "sí de cerdo"jajaja, el de seguridad me dice "no se puede meter este tipo de órganos crudos sin autorización"...vamos ¿sabéis que me quitaron el corazón, los riñones y los pulmones que yo llevaba en mi neverita con las placas de hielo? en fin parece ser que no se puede meter ese tipo de cosas al tren, un jamón, carne, quesos SIII, pero un corazón crudo de cerdo NOOO. El caso es que yo he pasado mollejas, orejas de cerdo,  cosas crudas tipo carne, pescado...vamos hasta ¡rabo de toro!  y nunca me dijeron nada, pero ayer me quitaron el corazón jajaja. En fin otra anécdota más para la colección, en parte divertida.

Hoy también hemos celebrado el cumple de Yago que cumplió el sábado 5 años, ¡¡muchísimas felicidades!!

Yago cumple 5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario