En nuestra misión de rescate de Anacleto, estamos estudiando detenidamente el Sistema Solar, hemos visto una maqueta que reproduce el Sistema Solar, les ha resultado muy curiosa y hemos aprendido los nombres de los planetas y también de los planetas enanos. Hemos aprendido que el Sol es una estrella y que la luna es un satélite, que hay planetas como Urano que tienen 27 lunas.
La maqueta, gracias a su movimiento nos ha servido para explicar los movimientos de traslación de todos los planetas, gracias a este movimiento la Tierra tiene cuatro estaciones. Hemos hablado que las órbitas no son circulares como se pensaba antes, sino que son elípticas, y eso hace que la tierra unas veces se encuentre más cercana al Sol y otras más alejada, dando lugar a la Primavera, al Verano, al Otoño y al Invierno.
Una maqueta para descubrir el movimiento de traslación.
|
Estamos aprendiendo una canción de parchís y les hizo mucha gracia saber que antes Plutón era considerado como un planeta, pero hoy sabemos que no es así, porque han descubierto muchos más planetas enanos, como Ceres, Eris, Makemake y Haumea. Algunos niños han propuesto hacer nuestra propia canción porque la de parchís está genial pero según ellos es demasiado vieja. Hemos encontrado otra que nos gusta muchísimo y aquí también se incluyen los planetas enanos que han sido descubiertos hace poquito.
La familia de Samuel nos ha traído otra maqueta genial que la hemos colocado en clase para acordarnos del orden de los planetas.
Todos los planetas que muestra Samuel forman el Sistema Solar. |
Nos encantó la maqueta, ¡muchas gracias! |
Diego nos ha traído una maqueta que explica perfectamente el movimiento de rotación de la Tierra que hace que exista el día y la noche. Mil gracias a su madre y a su hermana mayor por esta increíble maqueta. Tiene una linterna en la parte del Sol para dar luz a la parte de la tierra que queremos identificar como el día y la parte oscura viene representada por la Luna. Han puesto un sistema giratorio en la Tierra y lo podemos mover genial. También sabemos que la tierra tarda 24 horas en girar sobre sí misma.
¡Genial el experimento! |
Sergio nos ha traído un juego, que aunque es de mayores y es necesario leer, hemos ido sacando los nombre de los planetas por la primera letra que estaba escrita en mayúscula, hemos visto la forma de los planetas. Sabemos que el más grande es Júpiter y que el más pequeñito es Mercurio. Uno a uno han ido saliendo para intentar acertar y que se iluminara una luz verde, ya que tiene dos conectores, uno hay que colocarlo en la parte escrita y otro en el dibujo, si se acierta, se enciende la luz verde. Intentaremos trabajar con el juego en pequeño grupo porque es muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario