miércoles, 7 de marzo de 2018

LA LUNA Y NEIL ARMSTRONG

Hoy Sergio nos ha traído un libro sobre el "Apolo XI" y Neil Armstrong, lo hemos leído juntos en clase y nos ha resultado muy interesante eso que llaman "la carrera espacial". Me he reído un montón porque uno de los niños ha dicho que él piensa que la llegada a la Luna es falsa, así que hemos estado viendo vídeos reales sobre la llegada a la Luna y algunos han pensado ¡ellos solos! que si ya se ha llegado a la Luna una vez, ¿por qué no se ha vuelto otra vez? ¿por qué envían robots únicamente?. Siempre lo digo que me dejan alucinada con el pensamiento deductivo que tienen con 4 años.  Hemos visto el principio de un vídeo de Érase una vez los inventores que os lo dejo a continuación por si os resulta interesante verlo en casa más detenidamente, está en tres partes. 








También hemos realizado un esgrafiado, es decir, hemos pintado de negro sobre una cartulina con colores y después hemos pasado un palillo a modo de lápiz para quitar la pintura, para realizar dibujos relacionados con el Universo. 



También nos ha tocado trabajar las matemáticas, en otra entrada os comentaré un poquito la manera que tengo de trabajarla más detenidamente para que comprendáis el pensamiento del niño y su relación con el número. Pero bueno hoy hemos trabajado hasta el número 6. Les he puesto un problema que para ellos es bastante difícil, completar cantidades. Es decir quitar y poner tantos objetos como indique el número. Tienen que hacer dos conceptos complicados, relacionar el número con la cantidad y también conocer los que faltan o los que sobran. 

Al 2 le sobraban varios policubos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario