Anoche fue "la noche mágica" y muchos peques de todo el CRA se quedaron en el colegio de Alcolea a dormir, siento tanto no poder quedarme yo...pero me surgieron unos problemas familiares de última hora. Me han contado que se lo pasaron super bien, hicieron juegos, vieron películas, cenaron y desayunaron todos juntos, y que durmieron todos juntos...unos más otros menos, pero el caso es que seguro que fue una experiencia inolvidable.
|
Sacos de dormir en una de las aulas de Alcolea.
Como hoy los niños y niñas se han ido incorporando poco a poco hasta las diez que han llegado todos, hemos estado realizando juego libre, hasta que "las seños" nos hemos "arriesgado" con este tiempo de lluvia "tan raro" y hemos decidido realizar la salida que teníamos planeada por el pueblo de Maranchón.
Todos cogidos por parejas hemos ido a ver la secuoya que se encuentra en la residencia de ancianos del pueblo, nos ha impresionado su altura, y hemos estado mirando detenidamente su tronco, la seño Cristina (de Educación Física), nos ha dicho que ella ha leído un libro sobre una chica que vivía en un árbol así, y ¡es que perfectamente se puede vivir allí dentro!. Nos dimos cuenta que parece que su fruto eran unas especies de piñas, en realidad se llaman conos. Hemos visto después en clase que la secuoya más grande mide 83 metros, la de Maranchón creemos que medirá 40 metros o más, porque es ¡enorme!.
Todos fascinados con el tronco de la secuoya.
La seño Cristina y yo en la secuoya.
Después nos hemos ido a ver la ermita de la Virgen de los Olmos, hemos observado su estructura y paramos a almorzar en los jardines del recinto, que aprovechando que está cerrando los niños y niñas han podido jugar a juegos tradicionales y seguir con este día de convivencia. También han estado buscando setas, y han encontrado ¡muchísimas! Por cierto en el jardín de la ermita tienen otro olmo como el nuestro del colegio pero un poquito más grande.
Todos visitando la ermita.
Algunas setas del "mogollón" que encontramos.
Una piedra que hace mención a los olmos y a su recuperación.
Regresamos de nuevo todos agarrados por el pueblo al colegio y realizamos un dibujo sobre un olmo precioso. ¡Cómo me encantan las salidas y las actividades diferentes!.
¡Hasta mañana! ¡Sean felices!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario