lunes, 18 de junio de 2018

VISITA A LA PANADERÍA Y SOL SOLECITO


Buenas de nuevo, he estado muy liada con las evaluaciones finales y aprovechando el solecito que ha salido ya por la sierra alcarreña. Yo ya me tiré a tomar el sol con algunos niñ@s, por cierto las hierbas del colegio están tan altas que como se pierda algún balón tenemos que hacer una búsqueda y captura peinando todos los rincones ;)

El sol en Maranchón mola mogollón.




El jueves pasado visitamos la panadería del pueblo de Maranchón, Lourdes y Joaquín nos estaban esperando para enseñarnos todos los secretos para ser un buen panadero. Todos juntos hemos podido aprender el proceso de elaboración del pan. 

Loudes nos enseñó a mezclar la masa y después para que no se nos quedara duro el pan le hemos puesto un poquito de aceite en una batidora. Nos comentó Joaquín que la masa que se manipula mucho tarda más en subir y además se queda dura la corteza si no se le echa el aceite.

La masa se amasa en una máquina ¡gigante!

Lourdes nos enseña la masa y sus propiedades, así como su elaboración.


Se le añade aceite en la batidora para que el pan este blandito.


Después repartimos un trocito de masa y dejamos volar nuestra imaginación, para hacer creaciones de lo más pintorescas corazones, unicornios, trenzas, lazos, letras, hornazos gigantes, pan con forma de magdalenas etc. Además también hicimos un delicioso pan de pipas, para eso hemos tenido que estirar muy bien la masa y hacerla muy finita. ¡Nos pusimos llenitos de harina!, algunos parecían hasta  muñecos de nieve ... entre ellos ¡yo! jejeje. Recuerden que pueden traer la memoria USB hasta el miércoles porque las fotos no tienen ningún desperdicio ;)

Estiramos mucho la masa para el pan de pipas.

Dando forma a nuestros panes.

Después de tener la forma de nuestros panes, los colocamos todos en bandejas que pasarían después a un horno industrial.
Las masas preparadas para entrar al horno.


Joaquín introduce la masa en el horno.

Como el pan iba a tardar mucho hicimos una primera horneada con el delicioso pan de pipas que nos comimos en un momento. 

                                                                  Delicioso pan de pipas
     

Después de más de una hora fuimos de vuelta a la panadería para recoger nuestras elaboraciones de pan y ¡sorpresa! nuestro pan era muchísimo más grande que nuestra masa y además estaba riquísimo. Yo le regalé un pan a la seño Arancha y otro niño se lo regaló a la seño Lorena.

                                        La seño Verónica, Arancha y Lorena con sus panes.

     


Ahora bien lo que más me gustó fue comerme nuestro delicioso pan mojado con un par de huevos fritos.
                                        



Me encantan los días así...¡Hasta la próxima! ¡Sean felices!







No hay comentarios:

Publicar un comentario