Durante estos días estamos conociendo la clase y muchas normas.
Al llegar cuelgan las mochilas y se quitan las chaquetas colgándolas en el perchero. Después pasan a la asamblea. En la alfombra o asamblea damos los buenos días con una canción que os dejo a continuación.
Después cantamos un trocito de la siguiente canción y por supuesto gritamos muy fuerte eso de ¿Cómo estáis amigos como estáis? ¡Muy bien!, seguro que nos escuchan todo el pueblo como ha dicho hoy un peque.
Para conocernos mejor tenemos una pequeña mascota, que se llama princesa Golosa, y se llama así porque es muy cariñosa y le encanta dar besos y abrazos. De uno en uno la princesa pregunta los nombres de los niñ@s y les da un abrazo.
En la asamblea vamos a trabajar muchos conceptos y temas muy interesantes, será un tiempo también de compartir experiencias, la semana pasada hablamos de las fiestas, de lo felices que estaban en el colegio, de los hermanos... y hoy ha tocado hablar de "ser mayores", y es que ellos se sienten muy grandes, por ejemplo hoy hablaban diciendo -"seño cuando yo era pequeño tomaba teta", -"seño tengo un primo que es muy pequeño y está todo el día llorando", -"Yo es que no me acuerdo de cuando era pequeño porque ya soy grande". Además hoy nos hemos sentado por primera vez a hacer una ficha ¡de mayores!, que por cierto lo hicieron genial.
Los peques muy concentrados haciendo una ficha "de mayor" |
También hemos jugado con la plastilina, hicimos caracoles, pizzas, montañas de comida, uñas etc. Jugar con la plastilina les ayuda a progresar con su manipulación fina (la fuerza de los dedos y la coordinación óculo-manual). Y por supuesto hemos cantado y bailado algunas canciones.
Como ya os comenté, también estamos descubriendo la clase, sobre todo las normas que tienen los rincones. No meternos cosas en la boca, jugar con los amigos, compartir, no tirar las cosas al suelo, no arrojar los juguetes con fuerza y recoger.
Siempre termino tirada jugando. |
El rincón de la casita es el que más gusta. |
Hemos ido también todos los días al servicio para que conozcan el lugar y por supuesto las rutinas que deben seguir como lavarse las manos antes y después, bajarse y subirse la ropa solos, limpiarse y tirar el papel a su sitio etc. Muchos peques se han quedado alucinados porque eran muy pequeños los servicios, uno de ellos me dijo ¡seño se lo voy a pedir a los reyes! ;)
¡Les encanta lavarse las manos en los lavabos minis! |
Y por supuesto yo que soy una loca de la literatura infantil al despedirnos siempre les cuento un cuento en la alfombra, y así hablamos del día.
Os dejo un cuento que les he contado ya como 20 veces a cada grupo, pero porque ellos me lo piden y les encanta, es la primera vez que subo algún vídeo cantando yo... puede que me haga youtuber ;) o me apunte a operación triunfo (me lo ha dicho hoy una niña jajaja). Espero que os guste, es el cuento de "Luna" de la colección de "La cuna a la luna" de la editorial Kalandraka.
Me han dicho que están tristes porque dura muy poco el colegio y otros se han enfadado muchísimo porque quieren salir al patio... pero conmigo. Me encanta que no se quieran marchar, eso es bueno porque quiere decir que la adaptación es muy buena y que nos lo vamos a pasar genial este curso.
Hasta mañana ¡sean tremendamente felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario