miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRIMER DÍA ¡TODOS JUNTOS!

Buenas, hoy ha sido el primer día todos juntitos y a pesar de nuestra entrada que ha sido un poquito triste para algunos, os puedo asegurar que a los 5 minutos podríamos ser la envidia de cualquier clase que está en periodo de adaptación, estaban todos jugando en rincones y pasándoselo genial. Es normal que a muchos peques les cueste alejarse y separarse de las familias pero poco a poco irán entrando más contentos. Además hoy para ellos también ha sido una novedad y es que ¡había muchos niños y niñas!, todos demandaban la atención de la seño, pero lo hicieron genial y esperaron pacientemente a que les diera un besote y me contaran "sus cosillas". 

A los cinco minutillos de entrar todo el mundo calmado.

Han entrado y han colgado sus mochilas, después se han puesto a jugar por rincones, era muy difícil hacer una asamblea de entrada porque quería que todos los niños estuviesen bien contentos y que ellos solos pidiesen cantar las canciones o hacer la rutina. Y así fue, -"¡profesora! ¿hoy no cantamos la canción de buenos días?" Nos hemos sentado todos en la asamblea como auténticos mayores, sentaditos como indios hemos cantado y repasado las normas de clase. Nos costará un poquito al principio pero vamos haciéndolo genial. 

Hoy cada uno eligió el rincón que más le gustaba



Escuchando atentos las normas de clase.


Nos ha dado tiempo a repasar normas, a contar un cuento (que ya subiré porque también es cantado), a bailar, a jugar en el patio, a ir varias veces al baño, a pintar, a cantar, a desayunar y a darnos muchos abrazos. Pero os voy a contar un secreto, nunca me había pasado, es la primera vez en lo que llevo trabajando que no se han peleado entre ellos, no he tenido ni una sola disputa con juguetes, ni un empujón...estoy gratamente sorprendida, normalmente la etapa de educación infantil sobre todo 3 y 4 años es un periodo de egocentrismo en el que solo existe su punto de vista, una etapa de autoconocimiento y llena de posesión, es lo más normal del mundo pero de momento en clase no hemos tenido ningún enfrentamiento ni choque entre ellos, eso sí... muchos besitos y abrazos, los amigos de la mano y los que nunca habían estado escolarizados haciendo sin problema nuevos compañeros/as. ¡Son unos encantos! :) 

Hasta mañana ¡sean felices!






No hay comentarios:

Publicar un comentario