lunes, 24 de septiembre de 2018

VAYA LÍO CON EL MONSTRUO DE COLORES Y MÁS COSILLAS

Buenas, hoy en clase en nuestro baúl de las sorpresas teníamos un libro muy especial y es que el otro día el monstruo de colores parece que era su primer día de cole y estaba bastante nervioso pero nosotros queremos saber más y vamos a aprender sobre emociones y así poder quitarle el tremendo lío que tiene el pobre. Os dejo el cuento en versión youtube para que lo disfrutéis en casa.




Después del cuento por grupos hemos estado haciendo una fichita del monstruo de colores. Les hizo mucha gracia que cada uno llevase su cara en la ficha como si ellos mismos fueran los protagonistas del cuento. 
Una ficha muy graciosa que les encanta.
Hoy fue nuestro primer día todas las horas desde las nueve hasta la una aunque recordar que a partir del día lunes que viene salimos a las dos. Estamos incrementando las rutinas en la asamblea poco a poco. Cada día elegimos un encargado que me ayudará a realizar las tareas en la asamblea (pasar lista, días de la semana, tiempo meteorológico etc). Además el encargado será el responsable de ayudarme a repartir material y ser el primero de la fila. 
Nuestro primer encargado del curso ¡lo hizo genial!
El patio les encanta.

Jugamos en los rincones sin parar.


Ahora como ya os comenté estamos aprendiendo sobre todo rutinas, ir al baño por grupos antes de comer, lavarnos las manos, comer sentados etc.
Por cierto ya hacemos unas filas dignas de admiración, aunque tardemos las hacemos super bien. 
Menudo ¡tren colorado!



Por supuesto estos últimos días no han faltado los cuentos y jugar en los rincones. El viernes pasado bailamos una canción muy chula que nos encantó a todos, estábamos pensando en llamarnos la clase de los sapitos aunque también se debate ser la clase de los unicornios, del nombre de la clase saldrá nuestra mascota ¡qué nervios! :) Nos lo pasamos genial en clase, aunque de vez en cuando se acuerdan de los papis, pero es que son muy peques, pero os aseguro que besitos y abrazos no les faltan. 

Mejor que una clase de zumba ;)
Por cierto es una maravilla tener una clase tan grande porque nos podemos mover por toda ella porque tenemos mucho espacio, lo que más nos gusta es hacer trenes y bailar todos juntos.
Menudos bailes nos marcamos.


Para terminar recuerden poner el nombre del niño en un lugar visible en las mochilas y en los tuppers de comidas, muchos de ellos son iguales y si se mezclan en las mesas no sabemos de quién es. Recuerden poner los nombres también en las chaquetas o blusas que se puedan quitar porque tenemos ya algunas en clase que no sabemos quiénes son sus propietarios.  

Un saludo y sean ¡inmensamente felices!
¡Hasta mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario