Hoy me he levantado algo verde, tan verde que parece que la calma ha llenado todo mi corazón. Durante estos días aprenderemos algunas técnicas de relajación y estrategias con el fin de calmarnos, cuando estamos enfadados o nerviosos. Menuda caras de alegría se les queda al os pequeños cuando me ven vestida con tutú jejeje.
Todos con la calma. |
Una de las propuestas de "La Calma" ha sido crear un nuevo rincón con su nombre, un espacio para relajarse si estamos nerviosos con objetos que acompañen a liberar nuestro estrés, así que lo primero que hemos realizado hoy entre todos ha sido dos botellas de la calma. Para ello hemos necesitado gomina para el pelo, agua templada, purpurina (amarilla y verde), estrellitas y una botella vacía.
Gomina, agua templada, botella vacía, purpurina y estrellas.
Primero se vierte gomina en la botella vacía, aproximadamente un cuarto de la botella.
|
Primero echar la gomina |
Después echamos el agua templada, no debe estar muy caliente porque la botella se deforma. Agitamos muy fuerte para que la gomina se mezcle con el agua.
Verter el agua templada y agitar. |
Más tarde le echamos purpurina, nosotros hemos mezclado purpurina verde con estrellas plateadas y purpurina amarilla con estrellas violetas, para que sea más vistoso. Volvemos a agitar bien fuerte para que se mezcle todo.
Echar purpurina y agitar. |
Después echamos las estrellitas y volvemos a agitar. Cerramos el tapón con silicona caliente para que no se pueda abrir y podamos mover la botella sin ningún problema.
Que bonitas han quedado. |
Ayer y hoy hemos continuado también trabajando el círculo y hemos comenzado con el libro de matemáticas. Contamos la historia de un círculo que estaba muy aburrido de ser círculo y al final se convirtió en rueda, en disco, en galleta... hasta que se dio cuenta que siendo un Sol estaba muy alegre.
Identificamos el círculo entre los cuadrados.
Y buscamos números en una ficha pegando unos gomets de círculo.
Nos atrevimos a repasar el círculo, es un trazo muy complicado para 3 años pero les ha salido bastante bien.
Hasta mañana, sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario