martes, 27 de noviembre de 2018

VAYA RABIETA.

Ayer y hoy hemos continuado trabajando la rabia,  la verdad es que no nos gusta nada cuando estamos tan enfadados, el enfado hace que nos pongamos incluso colorados, lloramos y no tenemos mucho control de lo que hacemos, incluso gritamos y podemos pegar. Les he contado un cuento que se llama ¡Vaya rabieta! de Mireille d'Allance. Cuenta la historia de un pequeño que está muy enfadado y le sale como una especie de monstruo muy grande que empieza a romper todo. Os dejo a continuación el cuento para que lo disfrutéis en casa. 





Hemos hecho una ficha genial para ver el mundo muy rabiosos, coloreamos, picamos y después le hemos puesto papel transparente rojo. Les ha gustado mucho la actividad y han pensado que podíamos hacer caretas con el color del monstruo preferido. La clase se llenó de monstruitos de colores rojos muy rabiosos y enfadados. Por cierto cada día trabajamos mejor, en el rincón de la oficina cada vez trabajan más niños a la vez, han mejorado muchísimo en la psicomotricidad fina.

Trabajamos genial cada día.

¡Les encanta picar a toda la clase!

Un pequeño monstruito enfadado.



También hemos hablado que nos enfadamos mucho cuando alguien nos coge las cosas sin permiso y cuando nos rompen nuestros juguetes. Al monstruo de colores le ha pasado lo mismo en una de las fichas que estamos haciendo. Hemos trabajado la psicomotricidad fina haciendo bolitas de plastilina y extendiéndola sobre el monstruo, ¡parece magia! decían todos los peques.

Pegamos plastilina y estiramos.

¡Qué bien nos lo estamos pasando con la rabia! 
Hasta mañana ¡sean felices!











No hay comentarios:

Publicar un comentario