jueves, 22 de noviembre de 2018

LLEGÓ LA RABIA.

Hoy hemos empezado a trabajar la rabia, el enfado parece muy similar a la tristeza sobre todo para los más pequeños. Hemos intentado poner imágenes con situaciones en 3 botes, uno de alegría otro de tristeza y otro de enfado. ¿Cómo nos sentimos si nos pasa lo que ocurre en la imagen?.Tenían muchas dudas a la hora de colocar situaciones que pueden hacernos sentir tristes y rabiosos, como por ejemplo: está claro que si alguien nos rompe una cosa puede que nos sintamos muy enfadados e incluso peguemos a la persona que ha realizado la acción pero también nos sentiremos tristes porque  esa cosa que nos han roto ya no la podamos recuperar y no se pueda arreglar. Así que hemos decidido entre todos que a veces hay algunas emociones que están mezcladas como le pasa al monstruo de colores, quizá algunas situaciones en la vida nos hagan mezclar emociones. Yo ayer me emocioné porque muchísimos niños se pusieron solitos los abrigos y se me inundaron los ojillos de lágrimas pero eran de alegría, y es que también podemos llorar de felicidad. 

rellenamos botes con diferentes situaciones.


La rabia la hemos plasmado en una ficha, que parecía que le salía fuego por la boca. Hemos utilizado el pincel pero también una nueva forma de pintar, utilizando acuarela sólida, les ha encantado se pinta tan fácil decían muchos niños/as.

Acuarela sólida.

Menudos artistas con su pincel.

Por cierto se nota muchísimo que ya estamos muy adaptados en clase, que alegría que empiecen a coger ritmo, se nota que se están haciendo "mayores". 

Hasta mañana ¡sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario