La semana pasada trabajamos muchísimo. Utilizamos el sentido del tacto para encontrar figuras geométricas gracias a Gastón Cabezón, un juego chulísimo que le trajeron los Reyes Magos a mi hija y que nos ha dejado para jugar en clase. Sin mirar primero salieron de uno en uno para coger las piezas geométricas que yo le pedía, ya hemos visto círculo, cuadrado y triángulo así que sin utilizar el sentido de la vista, únicamente con ayuda del tacto tenían que sacar lo que yo le pedía.
Después lo hicimos en grupos de dos, tres o cuatro niños. Todos tenían que sacar la pieza que yo les pedía, sin hacer trampas...aunque algún niño no podía evitarlo jejeje.
También trabajamos el triángulo sobre el papel.
Durante la semana hemos profundizado en algunos huesos del cuerpo, este trimestre quizá lleven menos fichas porque lo estamos trabajando casi todo en gran grupo y con actividades más manipulativas. El profesor Alberto de cinco años nos dejó un esqueleto con órganos genial, que lo siento mucho pero le hemos cambiado el nombre, en nuestra clase se llama Albertito, porque algunos niños y niñas ya lo habían visto en su clase así que estaba claro que se tenía que llamar así.
Nos hemos dibujado y hemos visto que el hueso más largo de nuestro cuerpo es el fémur.
También hemos visto que existen unas especies de fotografías, que las llamamos radiografías que nos permiten ver nuestros huesos y órganos. Si tenéis en casa podéis traerlas a clase y después las devuelvo porque les resulta muy interesante.
Una de las canciones que más estamos escuchando y además la bailamos en zumba es la de "Bailando" de Pica Pica y un remix de canciones chulísimo que habla de todas las partes del cuerpo humano.
Damián fue el protagonista de la semana y se llevó a nuestra mascota a su casa. Nos presentó a toda su familia y todas las cosas que hizo con ella.
También trabajamos el número 3 haciendo agrupaciones y los tamaños alto y bajo...entre muchísimas otras cosas. ¡Ahora si que estamos pillando el ritmo en la clase!.
No os asustéis si este mes llegan llenos de tiritas jajaja, es que estamos también trabajando la sangre y las pupas están presentes todo el rato.
Por cierto los días de la fruta últimamente hacemos algunos cambios entre compañeros o puesta en común con algunas frutas que también traigo yo, así que tampoco os preocupéis si algunos almuerzos vienen mezclados con otras frutas o incluso sin tocar.
No quiero pera no quiero mandarina pues cambiamos. |
Por cierto mañana excursión ¡nos os olvidéis la mochila con el almuerzo y la botellita de agua!.
Hasta mañana ¡sean felices!
😱😱😱 Te has atrevido a cambiarle el nombre a Fermín... Y encima por... Por... Albertito.... 😂😂😂
ResponderEliminarLo permito por ser tú y tus niños 😜