Buenas, perdonarme por no escribir hace una semana pero es que últimamente no tengo tiempo de nada, quiero recuperar todo el tiempo perdido durante mi baja y mi ingreso...pero es imposible.
El lunes pasado nos fuimos de excursión al Parque Europa en Torrejón de Ardoz para visitar a "la mujer gigante". Para los peques ha sido la primera salida y estaban bastante nerviosos, pero enseguida se pasaron los nervios al montarse en el autobús.
Al llegar al parque lo primero que hicimos fue buscar a la mujer gigante, porque la verdad es que no teníamos mucho tiempo, primero entraron los de 5 años y medio grupo de 4 años, y después nosotros con otros peques de 4 años.
Primero nos metimos en una cabaña en la que nos explicaron lo que íbamos a ver dentro y además nos echaron unos vapores porque antes teníamos que esterilizarnos bien.
Entramos por la boca de la mujer gigante, una super lengua que bajaba y subía nos impresionó muchísimo. Allí descubrimos los ojos por dentro y el cerebro que es la máquina que mueve todo nuestro cuerpo y que hace funcionar también nuestros sentidos.
Más tarde pasamos a la garganta para llegar al pulmón, parece que la mujer gigante estaba resfriada y nos pegaba algunos sustos cuando estornudaba.
Lo que creo que más les impresiono fue el corazón, ¡palpitaba de verdad!
Más tarde nos colocamos todos sentados en el estómago, se movía muchísimo ¡parecía una feria!.
Pasamos por el intestino hasta llegar al útero y allí estaba un pequeño bebe que nació justo delante nuestro.
Por supuesto ya sabéis por dónde salimos ¿no? pues por donde sale toda la comida como es obvio :)
Dejamos a la mujer gigante, que por lo visto según los niños se parecía a mi jajaja ¡ah! y se me olvidaba el monitor me dijo que eramos de los mejores grupos de 3 años que habían pasado por allí, educados y muy atentos, que estaba muy impresionado y me dio la enhorabuena. Así que yo hinchada totalmente de orgullo por lo bien que lo hicieron mis peques nos fuimos al merendero a devorar la comida.
Y para terminar un poquito de parque.
Una excursión muy didáctica en la que los niños se lo pasaron genial y aprendieron muchísimo.
Hasta mañana ¡sean felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario