La semana pasada hicimos un montón de cosas, pero sobre todo nos dedicamos a estudiar más detenidamente el sistema respiratorio. Aprovechando que era el cumpleaños de Sergio, su mamá Ana y la mamá de Marina (que ya es nombrada oficialmente apoyo del año) nos ayudaron con una actividad genial. Hicimos unos pulmones fabulosos que si soplas por unas pajitas se hinchan unas bolsas que actuaban a modo de pulmón. Vimos como entraba y también como salía el aire. A nuestros pulmones les pasa lo mismo, cuando ponemos la mano en la tripa y cogemos aire también se hinchan y cuando soltamos despacito vemos como nuestro pecho va bajando.
Después nos pusimos las botas en el cumpleaños de Sergio con gusanitos, patatas, batidos de chocolate y una deliciosa tarta (me comí 3 trozos jajaja estaba buenísima).
Mil gracias a las mamis que nos ayudaron a hacer los pulmones porque ha sido una actividad genial. ¡Pero que madres tan apañadas tengo! ¡Os adoro! Mirar que vídeos más chulos.
Para cerrar el sistema respiratorio aprendimos como podemos conservar mejor nuestros pulmones, el ejercicio, una dieta saludable y por supuesto no fumar ayuda a nuestros pulmones a estar limpitos y respirar mucho mejor.
También durante la semana vimos que Salomé se llevó a nuestra mascota Alegría a su casa, se lo pasó ¡genial!.
Romaysa fue la ganadora del último ecoacertijo del curso ¡Enhorabuena!
También comenzamos a trabajar la letra U y le hemos metido "caña" al libro de matemáticas. Repasando los 3 primeros números (asociando cantidad a su grafía) y conceptos como arriba-abajo. Contamos algunas partes de nuestro cuerpo para repasar el número 1 y 2, como algunas partes de nuestro cuerpo que son visibles.
El libro de los nombres es una de las cosas que más éxito tiene de la clase.
Terminamos también nuestros coches para ecoescuelas, que por cierto son eléctricos (se puede apreciar en los enchufes amarillos) Son envases de zumo y batidos pintados, y las ruedas tapones de plástico. Los cristales son cartón de las galletas pintados y los faros trocitos de goma eva que ya ibamos a tirar que le hemos dado una segunda oportunidad.
Y ya para finalizar la semana, el viernes que habíamos tenido todo caritas sonrientes, es decir, que se están portando super mega fenomenal, eligieron como regalo ¡pintacaras!, así que la clase se lleno de Gekos, Buhitas, Gatunos, Elsas y Anas.
¡Una semana fabulosa! ¡Hasta mañana sean felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario