domingo, 11 de agosto de 2019

UN CURSO LLENO DE APRENDIZAJE PERSONAL

Buenas ¡he vuelto!, lo primero agradecer a todas las familias y amigos que se han interesado por mi estado de anímico y de salud, este tiempo que he estado sin escribir. 
Bueno os comento un poquito que ya estoy muchísimo mejor de salud, y es que la playita se nota para bien, he dejado casi todos los medicamentos salvo los de la insuficiencia respiratoria que se mantienen por "si las moscas". 
Nunca he dejado tantísimo tiempo el blog para despedirme de un colegio, pero es que las  oposiciones y los problemas de salud me han absorbido todo el tiempo y tenía muchísimas ganas de relajarme y desconectar de todo. Lo primero contaros que aprobé de nuevo el proceso de oposición pero sin plaza, así que continuaré mi vida de interina a lo largo de Castilla La Mancha ;)...este curso de momento me he puesto todas las provincias, porque os voy a confesar algo, ¡echo de menos Guadalajara!, hice muy buenos amigos por allí y al final la gente es lo que hace "grande" un lugar. Por otro lado me gustaría felicitar a todos los compañeros que han sacado la plaza, en especial a mi seño de música Gina que se lleva su plaza en Andalucía, una seño llena de luz que van a disfrutar todos los niños y niñas que se crucen por su camino. A Elena que se lleva su plaza de audición y lenguaje en Madrid porque este año hemos "llorado" juntas, otra seño que se deja la vida en todo lo que hace. Por supuesto no se me olvida Luisa que son de esas seños de infantil que encuentras por el camino que molan un montón y Cristina una compañera de educación física de las que se dejan la piel en todo lo que hace, innovadora y trabajadora como la que más...¡puedo seguir y seguir! porque este año ha sido una locura de plazas, ¡enhorabuena a todos los compañeros afortunados!, yo tendré que esperar a tener un baremo (experiencia, carreras etc) más abultado para poder optar a una de ellas, este año la nota de corte en mi tierra se quedó en un 8,5 por lo que ni con un 10 podría haber conseguido la plaza, pero bueno no desespero, lo seguiré intentando, lo importante es no caer por más derrotas que tengas. Digo esto por todos aquellos que se quedaron en el camino, por aquellos que han suspendido injustamente, por lo que no pudieron estudiar, por los que estudiaron y no les sonrió la suerte...¡ánimo compis! ¡esto es una carrera de fondo! ¡algún día será nuestra la ansiada plaza! y por supuesto una nota no significa que seamos más buenos o más malos, en este proceso tan subjetivo e injusto nunca se puede saber lo que valemos de verdad.

No se por dónde comenzar a realizar mi típico repaso del curso escolar, porque este año he aprendido muchísimas cosas a nivel personal y profesional. Recuerdo todavía el primer día que entré al colegio de Nuestra Señora de Peñahora en Humanes y me dijeron... aquí tienes la clase, es la antigua aula Althia (paliza que se metieron los compañeros haciendo el traslado de todo) y a las 10.30 tienes reunión de padres, tienes una clase de 3 años...si esto lo ponen en un caso práctico de unas oposiciones quizá te pones a llorar en el examen jajaja Yo intenté sacar mi mejor sonrisa y empezar con buen pie, pero cuando terminó el día alguna lagrimilla cayó, porque al final también tengo mi corazoncito y mi forma de educar ¡Yo que soy una seño que le da mucha importancia a la organización del ambiente! empecé el curso como una "loquilla", con rincones sin organizar, hasta sin percheros colgados en la pared, llegando siempre temprano al colegio, quedándome hasta tarde para seguir organizando, pero bueno es lo que me gusta, me quedaría a dormir si hace falta con el fin de que los peques estén mejor en el aula. Y así empezamos el curso, cuando más o menos estábamos organizados se nos caen los azulejos de la pared y otra vez a empezar de cero en otro lugar...volvimos al aula y otra vez a empezar... Cuando estábamos cogiendo el ritmo me ingresaron en el hospital... y otro cambio... en fin un curso "movidito" pero a pesar de todo estoy orgullosa de la clase, los avances han sido grandiosos sobre todo a nivel de psicomotricidad gruesa y fina. ¡Os voy a echar de menos peques! De nuestros primeros días al último día en el que algunos niños me decían, no quiero que termine el colegio, aquellos que me invitaban a la piscina de su casa, los que me hicieron dibujos o regalos para que me acordase de ellos siempre, los peques que entraron sin idioma castellano y ahora se defienden bastante bien...ojalá volviese para seguir con ellos hasta los 5 años la verdad, porque creo que el curso más complicado son los 3 años y me encantaría ver todo ese proceso de cambio y de aprendizaje.¡Ojalá el destino nos vuelva a unir!.

A principios de curso.

El regalo de reciclin a finales de curso por reciclar genial.

Nuestro último día...gran fiesta de magia.


No me puedo olvidar de las familias que me han acompañado en todo el curso, mil gracias de verdad, por vuestras ideas, siempre considero que la unión entre familias y maestros es lo que hace mas fuerte la educación, quizá compañeros no lo vean así...pero es mi forma de ver las cosas, nos han quedado muchas actividades en el tintero, me da penilla no poder disfrutar más de vosotros. Gracias por vuestra preocupación cuando he estado enferma, por vuestros ánimos en las oposiciones, por los regalazos de final de curso, por vuestras actividades en clase, por todo ¡mil gracias! ya sabéis que sigo estando por aquí y que si algún día os surge alguna duda, necesitáis algo que este en mi mano siempre estoy dispuesta a ayudar.

El apoyo de las familias es primordial en algunas actividades.

Las familias también nos pueden enseñar muchas cosas en los proyectos.


Los talleres familiares dan lugar a actividades interesantes como esta.

Las familias al final siempre saben lo que me gusta jejeje ¡gracias!

Este colegio me enseñó muchísimas cosas y entre ellas a ser mejor profesional, muchas gracias a todos los compañeros que han estado conmigo en todos los momentos duros a nivel personal y profesional, gracias al equipo directivo sobre todo por esa libertad pedagógica para trabajar en infantil y que te permite trabajar por proyectos. Y mención especial a mis compis de infantil, que os voy a echar muchísimo de menos, por nuestros ratitos de risas, por aguantar mis "ideas locas" y porque este año he aprendido muchísimo de vosotros (copieteo máximo). Volveré para poneros en forma con la zumba jajaja.


Compañeros geniales ;)

Este curso ha sido la primera vez que he salido llorando por la puerta con una sensación de pena y alegría mezclada. Y me quedo con lo que me dijo la dire justo al salir del colegio ¡Hasta siempre Mary Poppins!. Espero que a pesar de mi alocado carácter, mi actividad incesante, mi descarga de purpurina... los peques, compis y familias se lleven un trocito de mi corazón y de mis enseñanzas, que disfruten de la vida como lo hago yo, que jueguen, bailen y canten todos los días, pero sobre todo que aprendan y disfruten de cada momento, porque al final la vida es eso y el colegio educa para la vida...y yo educo para que sean felices.¡Siempre en mi corazón! 

¡Disfruten de las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario