Buenas, os tengo muy abandonados, pero es que la semana pasada fue caótica, buscar piso en Guadalajara es una tarea complicada y eso que creo que movilicé a un cinco por ciento de la población, y gracias a ellos ¡tengo casita!. ¡Mil gracias a todos de verdad!. Ya comenzaré a escribir más entradas en cuanto coloque todo y por supuesto, ponga mi cabeza en orden también.
Nuestra clase comenzó a trabajar las profesiones, yo que siempre lo quiero hacer todo más divertido, aprovechando nuestra salida a la comisaría de policía local, el viernes recibimos la visita de un policía local algo despistado, y es que el pobre se hace un lío con las señales y no entiende muy bien eso de la educación vial. Nos ha pedido ayuda para aprender las señales. Os dejo el vídeo para que lo veáis.
Me encantó las caras de todos los peques viendo el vídeo, lo vimos sin exagerar ¡unas veinte veces!. "¡Ponlo otra vez seño!", "¡Flipo qué dice seño Verónica!", "¡A este policía lo conozco yo!". Lo mejor de todo es que claro después de hacer el vídeo, dije: "se me olvidó ponerle nombre al policía" pero era tardísimo, y pensé seguro que ni se dan cuenta, pues lo primero en lo que pensaron, "¡Pero seño es que no nos dijo cómo se llama, habrá que mandarle un WhatsApp."
Bueno durante la semana podéis llevar a clase cualquier cosa que se os ocurra relacionada con la Educación Vial y el mundo policial, tipo libros, cuentos, aplicaciones, juegos, poesías, adivinanzas,etc. Cuando terminemos con nuestra investigación por supuesto os lo devuelvo, no os olvidéis de ponerle los nombres.
Hoy he sacado la alfombra de números, que creo que también la trabajaban con la seño Isa, y están en un nivel muy alto en lógica matemáticas, alguno se atrevió a sumar dos y hasta tres dados. Uno de los peques ha tirado los dados y le ha salido un cinco y un seis, nuestra alfombra solo llega hasta el 10, y me dice "¡Seño me he pasao!, no hay once". ¡¡¡Increíble!!!.
La semana pasada jugamos a Ramón el pelón. Colocamos las pinzas según el número marcado, los ordenamos del 1 al 10, pero después lo complicamos un poquito más, si Ramón solo tiene 3 pelos, ¿cuántos pelos le faltan para conseguir el número que pone en la tarjeta?, aunque nos parezca una tarea sencilla, para ellos es muy complicado, pero lo hicieron estupendamente bien. Este tipo de actividades me sirven de evaluación de la clase, y así podemos ir marcando los niveles para poder continuar, se nota que las mates les gustas muchísimo y se divierten mucho aprendiendo.
Por cierto la semana pasada hicimos magia, el caso es que les dije que mi abuela cumplía años y que tenía un libro pero estaba en blanco, y que me habían dicho que ellos eran magos, todos por supuesto me dijeron que tenían poderes, alguno hasta congelaba el agua. Pero la verdad es que no se imaginaban que de una pulsera sacáramos una varita gigante de color azul, y mucho menos que después coloreáramos un libro sin tocarlo, ¡menudas caras más risueñas!.
También hemos leído el cuento de los "Músicos de Bremen" que llevan en la carpeta para que lo lean con vosotros en casa y lo disfruten.
Hoy hemos visto algunos medios de transporte que podemos encontrarnos en la calle y hemos contado las ruedas, y me he quedado impactada cuando uno de los peques me ha dicho que el coche tiene cinco ruedas porque la de repuesto también cuenta. Y ya que si patinetes con tres ruedas, que si hay otra motos con cuatro ruedas, que si las ruedas pequeñitas de la bicicleta...¡Son geniales!.
Recuerden llevar los 3 euritos para la salida.
¡Hasta pronto!. ¡Sean felices!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario