martes, 28 de enero de 2020

VISITA A LA COMISARÍA LOCAL, COCHES DE CARTÓN Y MUCHO MÁS.

Buenas familias, la semana pasada y esta que ha comenzado hemos estado muy atareados. Después de recibir el vídeo de nuestro policía virtual, empezamos a trabajar las señales, pero nos dimos cuenta que es muy complicado conocerlas si no vamos montados en un coche, porque claro como bien decía uno de los peques, -"¡Qué no es lo mismo las señales para los coches que para los peatones!". Nuestra duda sobre todo fue a la hora de los semáforos, así que se nos ocurrió a toda la clase, hacer unos coches de cartón de último diseño, para poder estudiar mejor las normas de educación vial en la carretera. Ayer pintamos la carrocería, y más de un padre/madre seguro que se acordó de mí, porque algunas camisetas quedaron para ir a la lavadora directamente, bueno camisetas... mejor dicho el niño al completo centrifugado,  pero os aseguro que se lo pasaron ¡pipa!. Aviso que conmigo los peques se van a manchar muchísimo, porque creo que en infantil hay que divertirse mucho pintando y jugando, y eso conlleva ensuciarse un poquito...pero solo un poquito os lo prometo ;)




El viernes visitamos la comisaría y nos atención una policía encantadora, Ana. Ella nos ha resuelto el enigma del nombre de nuestro policía virtual, ¡Antonio!, y efectivamente nos dijo que tiene un tremendo lío con las señales y que tenemos que explicárselo muy bien. Así que entramos a la comisaría y nos llevaron a un sitio muy chulo en el que dicen que estudian los policías y allí escuchamos muy atentamente un cuento ¡único en el mundo!, porque según nos dijo Ana se lo hizo una amiga que se llamaba Charo y solo lo tiene ella. Hicimos algunos juegos y después coloreamos un laberinto basado en el cuento que habíamos escuchado.




Después vimos un vídeo de señales que hablaban, os dejo el vídeo por aquí abajo, nosotros vimos un poquito nada más pero les gustó muchísimo. 



Para finalizar nos montamos en la moto y pusimos la sirena, y también vimos el coche de policía, pasamos a la parte de detrás que es dónde se meten "los malos". 
Y por haber estado tan atentos, de premio nos llevamos una gorrita de policía, ahora bien... ¡todavía tenemos que seguir investigando para ayudar a Antonio!




Hemos trabajado mucho en clase, no os puedo dejar todas las fichas pero... ¡mirar que semáforos más chulos hemos hecho!


También hemos aprendido por medio de un cuento que se llama "Tito y Dora van a la escuela" que tenemos que ir siempre muy atentos a los coches y siempre hacer caso a los mayores, cruzar bien los pasos de peatones, dar la mano a los mayores, no ir jugando por el bordillo y muchas cosas más. 




Para finalizar comentaros que estamos trabajando para conmemorar el día de la Paz que es el 30 de enero. Estamos preparando una canción de Unai Quiros que se llama ¡Digo Stop!. Os dejo el vídeo a continuación. Y recordaros que el jueves tienen que ir con una camisa blanca que puedan llevar por encima del abrigo porque realizaremos a última hora un acto en el patio. 



Seguimos aprendiendo juntos. ¡Hasta pronto! Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario