lunes, 16 de marzo de 2020

50 RETOS PARA DERROTAR AL CORONAVIRUS.

El viernes 13 se suspendió la actividad docente en Castilla La Mancha debido a la propagación del coronavirus-COVID19, y el sábado 14 el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma. Esto implica que no podemos salir a la calle salvo circunstancias especiales, los niños se tienen que quedar en casa al menos 15 días, encerrados, sin ver a nadie más que los que vivan en casa durante esta cuarentena. Yo tengo una peque de 5 años y pasará estos días sin ningún niño a su lado, solo adultos. 

El viernes al suspender las clases comenzamos a enviarnos en el grupo de profes cientos de ideas pero, retos virales geniales, cuentos de coronavirus etc. Mi hija el sábado se le ocurrió pintar un coronavirus que le quedó muy gracioso, yo lo hice algo mejor y pensamos en tapar el coronavirus utilizando medicinas, tiritas y corazones, pero para conseguirlo teníamos que superar una serie de retos. 
El equipo de Educación Infantil del colegio hemos intentado reunir en el siguiente libro todas esas ideas mezcladas para que los niños y niñas en este encierro se puedan divertir y además aprender.
Puedes descargarlo pinchando sobre la imagen. 



El juego es muy sencillo, tienes que completar 40 de los 50 retos propuestos. Lo primero que tienes que hacer es imprimir el tablero y los premios (tiritas, corazones y píldoras).



Los premios los tiene que tener un adulto y dárselo al pequeño cuando consiga terminar algún reto propuesto.
Nuestro objetivo es hacer desaparecer a este virus tan rápido y terrible, pegando tiritas, píldoras y corazones encima suyo. El tablero tiene 40 casillas, si haces más retos guarda las medicinas o los corazones por si algún amigo/a tuyo al regresar a clase no pudo conseguir todos los retos y necesita tu medicina para vencerlo. Si conseguís derrotar al coronavirus, cuando todo pase y volvamos a vernos os daremos un diploma. (Si seguís el reto desde otro lugar os lo colgaremos en el blog del cole y por aquí). Recordar que por cada reto logrado hay un premio que tienes que pegar, da igual el orden en que los hagas pero los 10 primeros es recomendable hacerlos al principio, tacha los que ya has conseguido utilizando la casilla amarilla de al lado del título.

Lo divertido es que algunos retos deberán ser compartidos por nuestra aula de class dojo, y así estaremos unidos y no os echaremos tanto de menos. Si lo vas a hacer desde otro lugar no dudes en ponerme un comentario aquí abajo y decirme desde qué zona del mundo nos sigues.

Durante esta cuarentena mi hija y yo intentaremos cumplir los retos también y los colgaremos en el blog para que nos veáis, además os daremos más información sobre aplicaciones o direcciones interesantes para sobrellevar mejor este encierro.

A la derecha de la página en la versión web voy a poner el dibujo del coronavirus, si pinchas encima de él, podréis ver todos los retos, si pinchas sobre los retos que pongan realizados entraréis directamente sobre la entrada que cuenta nuestra experiencia.

Espero que os guste esta iniciativa, el equipo docente infantil la hicimos con todo nuestro corazón, con la mayor ilusión del mundo para que los peques de la casa se puedan divertir aprendiendo, no solamente aquellos que vienen al colegio sino todos aquellos que quieran participar en ella.

Juntos pararemos este virus que nos hace estar inmersos en una película de ciencia ficción, apreciando cada día más los pequeños placeres de la vida, un abrazo, ver a un amigo, un café, ir a correr, estar con la familia... tantas cosas a las que no dábamos importancia, que pensábamos que nadie nos las podía quitar, y  que hoy,  algo invisible al ojo humano nos lo arrebató. Ahora la única manera de recuperar los besos, los abrazos, las salidas con los amigos, el ir al parque, el estar con los abuelos es estar separados, solo así... separados, volveremos a estar juntos. 

¡Mucha fuerza y muchos ánimos!

Me tienen a tan solo un clic.

¡Sean felices! ¡Hasta la próxima!







4 comentarios: