martes, 17 de marzo de 2020

¡LOS DOS PRIMEROS RETOS!

Buenas hoy hemos comenzado con los dos primeros retos mi hija y yo. Todos los días intentaremos colgar algún reto o actividad. 
Hemos empezado con el reto 1, fijando el horario, estábamos dudosas sobre la hora de poner el despertador, pero esta noche se ha decidido en el vídeo jejeje. Nos levantaremos a las 9 y a las 9 comenzaremos la rutina para acostarnos. También hicimos una franja horario llamada "tiempo súper guay" con juegos y actividades que nos gustan. Las hemos escrito y también las numeramos, cada una hizo unas cuantas actividades. 
Después hicimos en una pizarra un croquis de cómo organizar el día. Sacamos unas imágenes del pintarest, las imprimimos, las plastificamos y las colocamos en un horario. Nosotras hemos decidido revisar el horario y comprobar si queremos cambiar actividades antes de ir a dormir, porque nuestra franja "tiempo súper guay" no es fija, es decir,  algún día haremos zumba y karaoke, otro día podemos hacer juegos de mesa y jugar a la consola... 
Hemos plastificado el horario para ponerlo en la nevera, empleamos velcro para poder quitar fácilmente las actividades y rutinas. Al estar plastificado podemos escribir con un rotulador de pizarra blanca y borrar el horario o incluir actividades escritas, por ejemplo podemos añadir lo que vamos a comer o cenar al lado de la imagen o el reto que queremos hacer. 


Después seguimos con el reto 2,  hemos coloreado nuestro tablero, cada una hará uno, porque yo también haré los retos. Así de chulo quedó mi tablero.




Os dejo un vídeo con la explicación del juego y los dos primeros retos. Nos lo hemos pasado genial haciendo el vídeo, algo improvisado pero espero que os guste y os divierta, ¡así parece que estamos más cerca!

Como hicimos dos retos, cada una colocó dos medicinas en el lugar que hemos querido. Yo he tapado los ojos que no me gustan porque me dan un poquito de miedo y mini yo dice que no lo quiere tapar todavía, los puso en unos laterales. 


Espero también vuestras fotos por class dojo de los tableros y de los retos, podéis enviármelas con un mensaje directo y luego hago una recopilación de fotos y las subo a la historia de la clase. 
Los que participéis fuera del colegio podéis subirlas al facebook de auladeveronica.

Muchas gracias a toda la gente que me ha escrito por facebook y que seguirá los 50 retos por los diferentes colegios de España y de ¡otros países! como Argentina. Puedes escribir en los comentarios desde que lugar estás jugando con nosotros. 

¡Nosotras nos quedamos en casa! ¡Hasta pronto, sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario