lunes, 7 de diciembre de 2020

RECTA FINAL DEL PROYECTO

Buenas ya estamos en la recta final del Proyecto de Picasso, después de encontrar posibles soluciones para calmar al Brujo (que también está de forma física en clase) y hacerle ver que lo que había hecho no estaba nada bien, encontramos muchísimas soluciones pero nuestras conclusiones fueron las siguientes:

-Estar nervioso no ayuda nada, debemos buscar la solución a nuestros problemas siempre desde la calma. 

-No hay que tirar juguetes ni cosas al suelo porque al final se pueden romper y además a otras personas les puede provocar tristeza, desilusión, intranquilidad, enfado, rabia... Hemos puesto más de 50 ejemplos que nos pasa en casa y en clase pero la mayoría decía que en casa hay veces que tiran todo por el suelo. Una de las peques dijo "mi madre se pone hasta casi llorando, hasta casi con rabia cuando tiro todo y no recojo"

-Debemos pedir ayuda siempre que la necesitemos y respetar las normas de convivencia. 

Así que nosotros seguimos ayudando al Brujo para calmarse y ayudarle a investigar sobre Picasso. Que por cierto nosotros hacemos pocos vídeos para lo que se trabaja en clase cada día, me refiero que los niños y niñas de mi clase saben perfectamente todo lo que le pasa al Brujo, cómo se siente y qué quiere. Detrás de todo esto hay más vídeos, más audios de los personajes que nos acompañan en el proyecto, cuentos, canciones, bailes, asambleas, incluso pequeños debates con ideas excepcionales de los peques que yo tengo la manía de ir apuntando para saber cómo van evolucionando en sus pensamientos, emociones y a nivel cognitivo etc. Por ejemplo cuando llegué a clase al inicio de curso les preguntaba ¿pero por qué estás haciendo esto? y tenían la idea de "porque soy malo", "porque me porto mal" y "porque soy pequeño"...ahora han evolucionado y dicen porque me siento... cansado, nervioso, pesimista, con miedo... las emociones consideradas como negativas  deben trabajarse también para poder trabajar a su vez estrategias para solucionarlas y llegar a las emociones positivas (si me da la vida me gustaría hacer un post más extenso sobre las emociones o incluso alguna charlita por teams...una pena lo del coronavirus porque soy de reunirme mucho con los papis y hacerles partícipe de esta enseñanza por proyectos y de la disciplina positiva llevada al aula)

El Brujo Pirujo nos ha ido enseñando porqué está nervioso y también la recompensa de estar mucho más calmado como en el vídeo que nos presentó a su gatito que antes no podía ni acercarse a él porque le arañaba.

Así que pensamos que si le dábamos la dirección del museo del Reina Sofía en el que se encuentra el cuadro del Guernica podía ir a rescatar al Brujo Pirujo y por supuesto hicimos el cuadro que nos envió el Brujo Pirujo que nosotros habíamos trabajado ya y nos quedó requetechulo como digo yo. 

Así que Pirujo no tardó en aparecer y por supuesto mandarnos el vídeo del rescate de nuestro Burrito y Lince. 


Pero que aquí no acaba nuestro proyecto porque esto tiene miga, tenemos que ayudar a Brujito a realizar su trabajo de investigación y estamos trabajando muy duro para conocer muchísimas cosas de Picasso. Nos impresionaron las cerámicas de Picasso y debido al COVID no hemos podido realizar ninguna vasija con arcilla o similar pero nos han quedado muy graciosas dibujadas en el papel.





Bueno esto es un resumen muy cortito de lo que hemos estado haciendo esta semana eso si me han dicho que por favor os ponga esta canción que hemos bailado en clase y que les ha encantado. 



Sean felices ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario