domingo, 11 de abril de 2021

LA SEMANA DE LA VUELTA DE VACACIONES.

 Buenas, tengo el blog este curso muy abandonado y es que no puedo sacar más tiempo para escribir la verdad. Estas vacaciones de Semana Santa pensé en hacer mil cosas, hacer un par de resúmenes en modo de vídeo de lo que habíamos hecho pero yo que soy muy valiente me vacuné con la vacuna Astra Zéneca a pesar de mi enfermedad rara y bueno me costó estar todas las vacaciones con una subida de ácido láctico llegando a perder movilidad y alcanzando cifras de fiebre de 41,6...vamos que no hice nada, ni disfruté de las vacaciones, y hay momentos ni de los que me acuerdo, espero que el esfuerzo sirva para tener anticuerpos aunque ahora dicen que ya no nos ponen la segunda dosis...¡qué lío esto del coronavirus y las vacunas! Y bueno después de quejarme un poco y de mirar el lado positivo,  os cuento cómo fue la vuelta de nuestras vacaciones. 

Digo vuelta de nuestras vacaciones porque hay algunos que todavía no han vuelto de las suyas y es que nuestras mascotas nos enviaron el jueves una tarjeta postal desde el mismo México. Y ese mismo día también recibimos la carta del Dr. Collins. Me hizo mucha gracia porque dijo una niña "Profe como se nota que vino el cartero". Casi me desmonta el Dr. Collins todo el argumento del próximo proyecto jajaja porque nos va a dar una semilla misteriosa y en la postal decían las mascotas que si pasaba algo misterioso que las escribiésemos , así que se pusieron como locos para mandarles una carta, les dije que hasta que no recibiésemos nada no las avisáramos. 

En Kukulkán.

Esta semana tenemos compañera que vuelve así que hemos estado muy ilusionados de tenerla de nuevo en clase. Ya se ha puesto a tope con las actividades. Aquí haciendo una en la que tenemos que formar conjuntos teniendo ya piedras mágicas puestas dentro. 

Completamos  los conjuntos quitando o poniendo piedras. 


Esta semana la hemos dedicado sobre todo a investigar sobre la primavera, hicieron esta superficha de lectoescritura de @lasitaveronica para averiguar cómo se llaman algunos insectos. Hicimos caracoles para decorar las ventanas con bolitas de papel. Y cambiamos nuestro abecedario con adivinanzas muy primaverales. 

Nos encanta escribir. 

Hacemos bolitas.

Manipulando con los deditos. 


Y ahora los caracoles. 

Hemos estado trabajando muchísimo esta semana las matemáticas, conceptos como alrededor de utilizando superhéroes y pequeños muñecos de plásticos. Hemos trabajado con las piedras mágicas también y con palitos. Pero lo que más nos gustó es que 
al final sacamos por fin el juego de la ranita que nos ayude a realizar equivalencias, sumas sencillas y hasta restas. 


El gran juego de la ranita. 


¡Cada uno resuelve un problema!

Además contamos varios cuentos esta semana, uno de ellos Camuñas y el cuento con luz negra de Leotolda que les encantó. Ellos dibujaron a la mismísima Leotolda, que era grande, redonda, siempre dice lo que piensa, alegre y de muchos colores y fueron capaces de finalizar el cuento. Un maravilloso cuento que descubrí gracias a la seño Irene y que recomiendo para que no falte en ninguna librería de ningún colegio.

Todos disfrutando del cuento.

Aprovechamos el día de lluvia y la oscuridad.

Cada uno dibujo a Leotolda a su manera.

Más Leotoldas.

El martes celebramos el cumple de uno de nuestros compañeros que cumplió en las vacaciones 5 añazos, como siempre dimos la vuelta al sol y descubrimos cómo era de bebé. 
De cumple ¡qué mayores!

Por supuesto no han podido faltar los juegos, ahora en el patio estamos aprendiendo juegos populares ;) Aquí estamos jugando al pollito inglés. Otro de los días nos tocó dibujar rayuelas y pintar con tizas gordas. 

1,2,3 pollito inglés



Pintamos en el suelo.

Rayuela complicada.

Pilla, pilla



La próxima semana volverán los misterios...¿estáis preparadas familias? 

Hasta mañana ¡sean felices!





No hay comentarios:

Publicar un comentario