miércoles, 16 de marzo de 2022

VIAJAMOS A ASTRO YEBES

Buenas familias hoy hemos tenido nuestra salida a Astro Yebes en el que tenéis una fabulosa aula de astronomía para aprender muchísimas cosas sobre el Universo, además os animo a visitarlo en familia porque tienen un montón de cursos, y los segundos fines de semana de cada mes podéis fabricar vuestro propio cohete. Este es el número de teléfono para reservar 949 29 01 00 y si pincháis aquí vais a su web. 


Una de las cosas que más les ha llamado la atención ha sido Pedrito el meteorito, un amigo que ha presentado Guillermo que ha sido nuestro maravilloso guía. 


Al principio hemos estado en un aula en el que nos han contado muchísimas cosas del Universo aunque sinceramente ¡ya nos las sabíamos casi todas! Se ha quedado muy asombrado de todas los conocimientos que tenían, aunque nos hemos quedado de piedra cuando nos han dicho que en nuestra Tierra hay ¡3 lunas! pero que las otras dos son muy pequeñas y que no las vemos, pero nos ha llamado mucho la atención porque sinceramente no lo sabía la verdad y es que los científicos están constantemente investigando, este concretamente es del 2020. 


Después pasamos a la esfera en la que vimos muchísimas cosas sobre el Universo, tocamos hasta el sol. Lo que más nos ha gustado es ver como la osa polar no se mueve, es algo que habíamos explicado en clase pero no lo podíamos ver con claridad, así que hemos avanzado dos años para ver que efectivamente ahí está quietita marcando el norte en la osa menor. También hemos comprobado que Venus o también conocido como el lucero del alba, se puede ver muy bien en el cielo, así que ahora al mirar las estrellas nos fijaremos mejor para ver al planeta. ¡Nos encantó la esfera, sobre todo pasar dentro por el agujero!


Más tarde nos salimos a almorzar y a correr un poquito que también ese necesario. 


Hicimos una pequeña ficha sobre el horizonte, y hemos estado recortando cosas que van en el cielo o en la tierra, fijándonos que no podíamos tener una estrella y un sol a la vez, porque no somos capaces de verlo desde la tierra que eso no quiere decir que no estén. 


Luego nos fuimos a ver el radio telescopio más grande de España y el quinto de Europa que ayuda a investigar muchísimas cosas, meteoritos, planetas, cometas etc. Y es que en Astro Yebes trabajan 65 científicos que ayudan a descubrir más cosas sobre el espacio y también para proteger nuestro planeta. 


Recorrimos un pequeño trocito de campo en el que nos enseñaron que entre unas rocas hay una serpiente que está dormida para cambiar su piel, algo que fascinó a los peques. 



Y llegamos a Pedro Juan que ayuda a identificar y predecir terremotos, ¡algo que nos a parecido muy curioso! porque es capaz de avisar a cualquier lugar en el caso que detecte un posible movimiento sísmico o incluso inundaciones. 


Y por último hemos lanzado un par de cohetes con ayuda de una lanzadera, unas botellas de refresco de dos litros, y una bomba de bicicleta. Nos encantó porque ha volado muchísimo, y además su combustible ha sido agua. 


Y aquí os dejo un vídeo resumen de nuestra visita genial. 



 

Hasta la próxima sean felices...por cierto la canción es de Raul Charlo ¡Prohibido comer cacahuetes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario