martes, 8 de marzo de 2022

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Buenas familias, hace muchísimo que no escribo, se me hace muy difícil sacar tiempo, pero acabo de descubrir que hay una app para bloguer y eso quiere decir que puedo escribir desde el móvil. ¡Que genial! Espero volver a estar por aquí más amenudo y compartir lo que hacemos en clase. Hoy hemos celebrado el día de la mujer y mis peques hicieron un corazón precioso para una mujer a la que admiran, que les cuida y les quiere. Al principio todos dijeron a su madre como referente por supuesto, pero luego empezamos a darnos cuenta que nos rodean muchísimas mujeres que nos ayudan y a las que queremos mucho. Y tras quitarles la idea de que me regalasen varios corazones a mí...sus corazones se llenaron de mujeres grandiosas que forman partes de su vida. 
Por supuesto al final me hicieron un corazón para mí porque me dijeron que yo no me podía quedar sin corazón. 
Hemos estado hablando tras su lectura del cuento de Blancanieves y nos ha parecido muy feo que Blancanieves siempre estaba limpiando y recogiendo lo que los enanitos ensuciaban, y que por supuesto es mucho mejor ayudarnos los unos a los otros, y que da igual si eres hombre o mujer pero que todos deberíamos ser iguales. 
Hablamos de porqué se celebra este día, y les he dicho que en algunas partes del mundo las mujeres no podemos ir a un MC Donald solas, no podemos ir al médico sin un hombre, y que incluso no pueden trabajar de policías. Y por supuesto hemos hablado que la lucha para que los derechos de las mujeres se consigan deberá ser entre todos y que gracias a los hombres y a las mujeres que creen en que debe existir un mundo sin desigualdades hoy disfrutamos de muchísimos derechos en nuestro país como mujeres. Ojalá algún día se deje de reivindicar el 8M porque eso será que no hay nada por lo que luchar y habremos ganado. 
Por supuesto estamos a tope con las matemáticas, hemos descompuesto el número 8 con un método que me encanta de ABN, tirando palitos y dándome los palos con una más. 
Y hemos estado hablando de los movimiento de rotación y traslación de la Tierra con una pequeña representación, después hicimos una actividad genial en la que los niños hicieron su propio sistema para hacer rotar a la Tierra y realizar el movimiento de traslación. 
Un día fantástico. 
Hasta pronto y os aseguro que ahora será un hasta pronto porque esta app es maravillosa. 
Por cierto mis regalitos de hoy chulísimos; gracias.
¡Sean felices!

1 comentario: