martes, 13 de octubre de 2020

VISITA DE BURRITO Y EL MISTERIO DEL CUENCO TIBETANO

 Hoy de verdad son de estos días que pasan mil cosas, que me dan para escribir un libro en lugar de una entrada en el blog. Esta mañana al pasar hemos encontrado una sorpresa ¡huellas!, todo nos hizo pensar que Burrito ha pasado  esta noche por la ventana y nos ha dejado un enorme Burro en la pared (no sabemos que hacer con el todavía). Ha sido increíble la imaginación con la que han leído en cartelito, que dice "Así de grande, seguro que me ven". Os dejo las imágenes de las huellas de Burrito. 

                                                    



Imaginación no les falta, porque en cada nota que aparece en clase ¡hay que leerla! (lo que os hablaba de la lectura globalizada, hay veces que a mi me cuesta muchísimo leerla y me tienen que ayudar entre todos) Aquí la verdad que se han inventado de todo, yo ya no podía ni grabar de lo bien que me lo estaba pasando inventando historias. 

                                                  


Después hemos seguido las huellas y parecía que algo nos esperaba en el baúl y efectivamente un extraño objeto estaba allí dentro. Después de decir que era una cosa para machacar nueces, almendras o ajos o que era un joyero...entre otras cosas, hemos abierto la nota y nos hemos dado cuenta que era segurísimo del Hada del Silencio ¡increíble todo lo que ha pasado este puente!

                                                           
                                             


Pero al final han deducido que Burrito este puente pasó por la ventana,  ha dejado ese burro enorme para que el presidente o un tal Carlos jajaja ¡Ah no Juan Carlos! (el director) para que si pasa a clase lo vea bien, porque como ya os conté los que estábamos haciendo eran demasiado pequeños según los niños. Os pasaré las explicaciones por class dojo a las familias ;) Según ellos Burrito es amigo del Hada del Silencio y le ha dado también el cuenco tibetano para traerlo a clase aprovechando que ya iba a entrar. 

Ahora bien no tenemos ni idea de cómo hacer tocar el cuenco tibetano, lo hemos probado de mil maneras y ahora claro ¿cómo llamar al Hada del Silencio? porque no puede ser el ruido ese tan fuerte, no nos sale algo bonito con este extraño objeto. Nos toca investigar. 


Bueno además hoy hemos hecho 2 fichas relacionadas con las huellas, en una hemos plantado nuestra huella y en otra hemos unido huellas de diferentes animales y de personas. 





También hemos celebrado el cumple de Alba, hemos estado viendo fotos de cuando eran pequeños, alguna lagrimilla de emoción porque ya se ven más grandes, porque alguno quería meterse de nuevo en la barriga de mami porque se está muy agustito, otros porque querían meterse en la cesta de la compra...melancolía entremezclada con esa sensación de hacerse mayores y de darse cuenta que son personas independientes... ¡qué emocionante el día de hoy!



¡Menudo día fantástico! ¡Cuántas cosas!
¡Hasta mañana! ¡Sean felices!











1 comentario: